JJ Abrams dice que el episodio VIII de Star Wars debería darle el Óscar a Mark Hamill

El director estadounidense JJ Abrams señaló que el actor, Mark Hamill, debería ganar el Óscar por su interpretación del viejo Luke Skywalker en el episodio VIII de la saga de Star Wars.

“Creo que todos estaremos muy molestos si no gana un Óscar y nadie estará más molesto que Mark”, indicó el productor ejecutivo de Los Últimos Jedi al NY Daily News durante la entrega de los Premios Oscar Wilde. La octava cinta de la saga intetgaláctica será estrenada a finales de 2017.

La producción de LucasFilms ha mantenido mucha mesura con respecto a los adelantos de la cinta, en la que además veremos la interpretación de Carrie Fisher hiciera como la almirante Lea Morgana, antes de fallecer en diciembre.

Recordemos que Star Wars obtuvo 10 nominaciones al Óscar en 1978, incluyendo Mejor Película, director, guión y actor de reparto. Sin embargo las secuelas –y posteriores precuelas– no corrieron con la misma suerte, pues debieron conformarse con categorías técnicas.

En algún momento los críticos de cine pensaron que El despertar de la Fuerza rompería esta racha negativa tras acumular algunos reconocimientos importantes, pero fue ignorada por la Academia en las categorías principales.

Star Wars: Los últimos Jedi buscará sorprender y colarse en alguna de las categorías de los Premios de la Academia, junto con Logan y Rápidos y furiosos 8.

Desde que Walt Disney Company compró Lucasfilm, en 2012, en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se dio a la tarea de explotar al máximo su engagement no sólo al producir más películas, sino al extender la saga.

Un ejemplo de ello es Rogue One, estrenada en diciembre de 2016 y que recaudó mil 012 millones de dólares en taquilla (hasta enero 27), de acuerdo con Box Office.

loading...