CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jimmy Choo lanza una campaña sexista y la destrozan en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Jimmy Choo es una de las marcas de mayor impacto en el mercado de lujo, por la relevancia de sus diseños y su estrategia de RP.

El mercado de moda sigue creciendo, sin embargo, el avance en su crecimiento como mercado no representa evolución.

Muestra de lo anterior son cifras lanzadas por Statista en donde se advierte que los ingresos del mercado de moda a nivel mundial serán de 407 mil 981 millones de dólares para este 2017, mientras que eMarketer asegura que la inversión en publicidad a nivel mundial llegue a los 591 mil millones de dólares este 2017.

Pese a este crecimiento, en donde hemos visto la evolución creativa de las campañas publicitarias con apuestas por historias reales o de mayor identificación con las audiencias, existen piezas que parecen olvidar esta tendencia.

Una campaña lanzada por Jimmy Choo ha causado la crítica en redes luego de que muestra a una modelo caminar por la calle y generar comentarios por parte de hombres quienes le chiflan para decirle que lleva unos “lindos zapatos”.

Este tipo de estereotipos publicitarios parecían haberse desterrado del mercado de moda, cuando marcas como Aigner mostraban a una modelo adulto mayor como Iris Apfel o Mango mostraba a una modelo de talla extra como Candice Huffine.

Los discursos publicitarios que se han orientado a la generación de pautas creativas adecuadas a estilos de vida y elementos que los consumidores reconocen como fundamentales, han logrado un mayor impacto dentro del mercado cuando las campañas muestran estos elementos que resaltan ante la atención de los consumidores.

Dentro de la publicidad de moda, el interés del consumidor está en todo momento en la oportunidad que han encontrado ante audiencias cada vez más digitalizadas gracias a las redes sociales y principalmente, gracias a la colaboración de celebridades e influencers.

Lo anteiror ha llevado a marcas como Gucci a contar con un departamento de adolescentes, quienes sirven como consejeros de las actividades que lleva a cabo las marca para identificarse ante consumidores millennial.

La campaña de Jimmy Choo, las cifras que hemos repasado y el escenario diverso que hemos encontrado con todo tipo de historias publicitarias han determinado cada vez más el papel de la creatividad y la importancia de lograr comunicar acciones que beneficien a la marca en lugar de decrecerla.

Aspecto de la campaña:

Las reacciones en Twitter ante la campaña:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados