Jim Carrey trollea a Donald Trump en Twitter

Jim Carrey-Donald Trump
Imagen: Twitter vía @JimCarrey

Tal parece que Twitter no sólo es la principal arma de comunicación de Donald Trump, también se ha convertido en la plataforma preferida por sus detractores para expresar rechazo a sus políticas e incluso para trollearlo.

Tal es el caso del actor Jim Carrey, quien es un critico abierto del mandatario estadounidense y esta semana volvió a utilizar la red social para publicar una caricatura en la que lo satiriza.

El tweet consta de una caricatura de un pan tostado con el rostro de Trump (no muy alegre) y un hashtag que dice #TRUMPISTOAST y un enlace al sitio vote.com, plataforma digital que busca fortalecer el engagement político e impulsar la participación de los votantes en Estados Unidos.

En este caso, la caricatura de Carrey busca hacer referencia a la investigación relacionada con las presuntas ilegalidades relacionadas con la campaña presidencial del hoy residente de la Casa Blanca.

En particular, con el hecho de que Michael Cohen, ex abogado personal de Trump se declaró culpable de ocho crímenes federales y, en dos de ellos se vincula al entonces candidato por el partido republicano.

Esta es una forma dura de libertad de expresión que buscan atacar con un tono similar al que usa el presidente estadounidense cuando agrede o se burla de sus detractores a través de Twitter. Esta es la red social que muchos de sus críticos han elegido para expresarse, recordamos el caso de Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars y la voz del Joker en la serie animada de Batman).

La ilustración y caricatura también han sido un recurso para hacer cuestionamientos, hironía y sátira contra Trump, esta misma semana la revista Time volvió a dedicar su portada al mandatario estadounidense con una ilustración del artista Tim O’ Brien que lo muestra “con el agua hasta el cuello”, o lo que hizo la banda Pearl Jam, con un cartel pone a la Casa Blanca en llamas.