Jetblue crea un billboard que usa información en tiempo real de los vuelos

Hoy las marcas tienen la oportunidad de utilizar datos en tiempo real para activaciones y campañas. En el caso de las aerolíneas estas pueden aprovechar la información sobre sus vuelos para activaciones creativas. El caso más reciente es el de Jetblue que usó un billboard en Times Square.

Para promover una nueva tarjeta de crédito, la aerolínea estadounidense JetBlue utilizó un billboard en Times Square, en Nueva York, que mostraba el tiempo que les tomaría a las personas que estaban en el lugar para llegar a un “destino de ensueño”.

La activación fue realizada por OutFront Media como parte de una campaña de MullenLowe Group Estados Unidos y utilizó datos en tiempo real sobre los vuelos y el tráfico de la ciudad para indicar el tiempo que tomaría viajar desde Times Square a lugares como West Palm Beach, Los Angeles o Denver. Además la aerolínea regaló vuelos redondos a las personas que publicaron un tweet con el hashtag #2XASWEEPSTAKES.

No es la primera vez que una aerolínea utiliza los datos en tiempo real para crear un billboard. En 2014 British Airways y OgilvyOne Londres ganaron un Grand Prix en Direct en Cannes Lions por “Magic of flying” que mostraba información en tiempo real sobre los vuelos mientras la imagen de un niño señalaba a los aviones.