CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jessica Simpson lanza línea deportiva ¿Por qué las celebridades entran al mercado con sus marcas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El personal branding y las estrategias que han estirado la imagen de las personalidades del espectáculo es un negocio multimillonario.

Existe una poderosa razón para que las personalidades del mundo del espectáculo conviertan sus marcas personales en la imagen de productos que al llevar su nombre, parecen identificarse con un mercado de consumo que demanda estos productos de manera francamente millonaria.

Declaraciones de Donald Loftus, presidente de Perfumania aseguran que desde su lanzamiento, la línea de perfumes de Paris Hilton es de las marcas más rentables en su tipo y trascendidos de diversos medios especializados estiman ventas por dos mil millones de dólares, una cifra que anima a las celebridades a apostar por dejar de momentáneamente los escenarios y probar las mieles del marketing.

Al menos eso parece con el anuncio hecho sobre el lanzamiento de una línea deportiva con el nombre de Jessica Simpson, actriz y cantante que junto a Rihanna, Paris Hilton, Ivanka Trump, Pitbull o Jay Z comercializan productos que llevan sus nombres en industrias como la perfumería o ropa.

Las cifras proyectan un crecimiento para el mercado apparel, que para 2025 alcanzará un tamaño de 285 mil millones de dólares en Estados Unidos, según Wazir.

El mercado de perfumes no es diferente, para este año se espera que el tamaño de este mercado llegue a los 40.1 mil millones de dólares, según estimados de trefis.com.

Con estos números en mano, resulta importante observar ejemplos donde las marcas personales cuentan con una elasticidad donde ya no solo se trata de personalidades que incursionan en los escenarios, dentro de series de TV o el cine, ahora estas figuras incursionan en el mercado aprovechando esta presencia que capitalizan con la realización de campañas que ellas mismas protagonizan, tal como ocurrió con Simpson o Britney Spears, en el reciente lanzamiento de su perfume Private Show, cuya estrategia de marketing incluyó el lanzamiento de una canción y llevó a Spears a protagonizar su campaña.

Britney Spears – Private Show (Fragrance Commercial) from Britney-Downloads on Vimeo.

Las marcas personales parecen encontrar en el mercado nuevas oportunidades de lograr comercializar ayudándose de la percepción positiva con la que cuenta, haciendo que el trabajo de las personalidades no solo juegue a favor de las marcas con las que colaboran, sino que funcionan a favor de ellas mismas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados