Jeff Bezos protagoniza la campaña de Amazon para el Super Bowl

Amazon alcanzó un valor de marca de 139 mil millones de dólares en 2017, según estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Jeff Bezos aparece en la nueva campaña de Amazon, que aparecerá en el Super Bowl y el retail se encuentra en su mejor momento, ahora que las proyecciones del US Department of Commerce estiman que para 2018 alcanzará ventas por 24 mil 860 millones de dólares, cifra que ha crecido desde los 20 mil 500 mdd registrados en 2015.

El gasto en consumo estimado en Estados Unidos durante el Super Bowl de 2017 alcanzó los 14 mil 100 millones de dólares, según estimados de BiGinsight.

La inversión estimada en marketing a nivel mundial por parte de Amazon durante 2016 llegó a los siete mil 233 millones de dólares, aspecto que ha crecido desde los mil 29 mdd registrados en 2010.

Amazon ha diversificado su marca en una serie de recursos con lo que ha logrado establecer la trascendencia no solo en retail, sino a través de acciones como la generación de contenidos mediante del streaming o la venta en punto de venta.

Los ingresos de Amazon alcanzaron los 135 mil 990 millones de dólares en 2016 y nos da una idea de como ha logrado evolucionar una compañía fundada en 1994, a cargo de Jeff Bezos, logrando establecer una enorme pauta en la evolución que el retail digital ha logrado y que junto a otras compañías como Walmart han logrado evolucionar.

Un estimado con cifras proyectdas por Statista advierten que Amazon, Alibaba, The Home Depot, Walmart e Ikea se convirtieron en las marcas de mayor valor dentro de retail.

El liderazgo de Amazon ha establecido una norma ganadora sobre todo cuando se descubre la inversión en publicidad durante 2017, cuando llegó a los dos mil 600 millones de dólares, de acuerdo con cifras consultadas a Advertising Age y Kantar Media.

Así luce la campaña: