x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jefe de publicidad de Google sale de la empresa tras 15 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sridhar Ramaswamy será reemplazado por  Prabhakar Raghavan, vicepresidente de ingeniería de Google, indicó la compañía.
  • El exresponsable de la publicidad será reemplazado por Prabhakar Raghavan, vicepresidente de ingeniería de Google.

  • Sridhar Ramaswamy, por su parte, ahora será  un socio de Greylock Partners, indicó la compañía.

  • Ramaswamy supervisó los algoritmos de Google que aseguran que sus anuncios estén dirigidos a los usuarios de sus servicios de la manera más rentable.

Sridhar Ramaswamy, una de las personas responsables del éxito de Google en la publicidad, dejó la compañía después de 15 años para convertirse en emprendedor, según mostraron varios nformes.

El exresponsable de la publicidad será reemplazado por Prabhakar Raghavan, vicepresidente de ingeniería de Google, indicó la compañía. Ramaswamy, por su parte, ahora será  un socio de Greylock Partners, indicó la compañía.

“He trabajado con Prabhakar durante muchos años y no puedo pensar en una mejor persona para dirigir nuestros esfuerzos de monetización”, indicó el CEO de Google, Sundar Pichai, en un comunicado que proporcionó a Business Insider. “Es la persona adecuada para suceder a Sridhar, cuyas contribuciones en los últimos 15 años han ayudado a que Google se conviertiera en la empresa que es hoy”.

Ramaswamy supervisó los algoritmos de Google que aseguran que sus anuncios estén dirigidos a los usuarios de sus servicios de la manera más rentable.

Se unió al equipo de anuncios en 2003, cuando fue considerado un “remanso”. Ese año, según Greylock Partners, el grupo de anuncios recibió mil 500 millones de dólares en ingresos. El año pasado, el negocio de publicidad de Google totalizó más de 95 mil millones de dólares.

En junio, Ramaswamy estaba en conversaciones con GitHub acerca de convertirse en CEO, indicó una fuente a Business Insider. El plan no se ejecutó luego de que Microsoft adquiriera la empresa.

En Greylock, Ramaswamy invertirá en nuevas empresas que se centren en inteligencia artificial, datos y análisis, indicó la firma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados