Jean Claude van Damme protagonizó durante finales de los 80 e inicios de los 80 cintas emblemáticas del cine de acción en Hollywood.

La cinta se está filmando en Francia y todavía no hay fecha de lanzamiento.

Van Damme ya había filmado con otro productora de streaming: Amazon Prime.

Quien fuera uno de los rostros icónicos del cine de acción de los 80-90, gracias a cintas emblemáticas como Contacto sangriento (1988) y Soldado Universal (1992), regresa a la acción, esta vez de la mano de Netflix, para expandir su legado de golpes y fuerza bruta. Jean Claude van Damme anunció que colaborará con la productora de streaming con la cinta The Last Mercenary, una comedia de acción que revive la imagen de uno de los actores que forman parte de la pop culture en los Estados Unidos.

¿De qué va The Last Mercenary?

La cinta se centrará en la vida de un antiguo y misterioso ex agente secreto que regresa a Francia después de que su hijo es acusado falsamente de tráfico de armas y drogas por el gobierno.

The Last Mercenary, escrita y dirigida por David Charhon, será una de las pocas incursiones de Van Damme en el cine de comedia, aunque algo parecido ya le habíamos visto hacer en la serie ‘Jean-Claude Van Johnson’ de Amazon Prime, una producción celebrada por los seguidores del apodado Músculos de Bruselas.

The Last Mercenary es un proyecto tremendamente emocionante, y me permite enfrentarme a un nuevo género. Siempre he sido un fan de Jean-Paul Belmondo y espero aproximarme a la comedia de acción a mi manera. El guión de David Charhon reúne todos elementos de un modo muy satisfactorio, en una historia hermosa con emoción, mucha acción y mucho humor”, dijo el actor acerca del proyecto que lo une por primera vez al gigante del streaming.

Jean Claude Van Damme

El gigante del streaming

Netflix vio sus acciones crecer durante la pandemia ante la necesidad de la gente de quedarse en casa, llegando incluso a superar a la misma Disney. Las acciones de la plataforma de cerraron con una subida del 3.2 por ciento, dejando un 426.75 dólares por acción, lo que se traduce en una capitalización de mercado actual de 187,3 mil millones, Disney se quedo en 186.6 mil millones.

Esto le viene bien a Van Damme, tomando en cuenta que es un especialista en uno de los géneros que tiene mayor demanda en la plataforma de Netflix. La nostalgia por ver de nuevo en acción a una figura de la cultura pop puede hacer que más de uno se anime a ver esta nueva producción que cuenta con un reparto hacia el que el actor se ha referido de muy buena manera:

“También estoy muy contento de trabajar junto a una nueva generación de talento como Alban Ivanov, Assa Sylla y Samir Decazza, pero también de reunirme en pantalla con la creme de la creme de actores franceses como Patrick Timist, Eric Judor, Mio-Miou y Valérie Kaprisky”.

La cinta apenas está en filmación en Francia, por lo que no hay fecha de lanzamiento ni en México ni en el resto del mundo.

Una vieja gloria que vivió momentos estelares

En 1994, Jean Claude van Damme se convirtió en el actor de películas de artes marciales y acción mejor pagado del mundo. Cobró 8 millones de dólares por Street Fighter: La Última Batalla, que recibió estruendosas críticas a nivel mundial, pero que fue un éxito en taquilla recaudando casi 100 millones de dólares con un presupuesto de 35 millones.

Después de ello su carrera fue cayendo en baches de irregularidad, además de que se le relacionó con problemas de drogas. Sin embargo, el actor nacido en Bélgica siempre ha sabido mantenerse en el séptimo arte haciendo una carrera que ya es catalogada como mítica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299