x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Javier ‘Chicharito’ Hernández ¿nuevo embajador de Adidas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es considerado el mejor delantero mexicano en los últimos años, desde su estrepitoso debuto con el Club Guadalajara, su paso por el Manchester United, y el fugaz momento en el Real Madrid, hasta su volátil estadía actual en el Bayer Leverkusen, colocan a Javier Hernández como un futbolista que atrae a las marcas, en particular cuando voltean al mercado en Mexico.

Es considerado el mejor delantero mexicano en los últimos años, desde su fastuoso debut con el Club Guadalajara, su paso por el Manchester United, y el fugaz momento en el Real Madrid, hasta su volátil estadía actual en el Bayer Leverkusen, colocan a Javier ‘Chicharito’ Hernández como un futbolista que atrae a las marcas, en particular cuando voltean al mercado en México.

Ahora, parece que el atacante nacional está en la mira, o ya fue flechado, por un nuevo patrocinador, pues desde la semana pasada que su equipo fue eliminado de la Champions League tras empatar 0-0 en la vuelta de octavos de final frente al Atlético de Madrid, se le ubica como nuevo (posible) embajador de Adidas.

Lo anterior porque el ‘Chicharito’ vistió durante ese encuentro -y en los entrenamientos previos- zapatos de la marca alemana, esto pese a que la firma que le proporciona el calzado es la estadounidense Nike.

La especulación toma fuerza ya que esta semana, a su llegada a la concentración de la Selección Mexicana, Hernández también entrenó con zapatos Adidas.

De confirmarse esta noticia, el atacante mexicano cambiaría la palomita por las tres franjas luego de utilizar por siete años el calzado de Nike. Este sería un movimiento hábil por parte de Adidas que sigue ganando pues además de vestir a la selección, también cuenta como embajadores con Andrés Guardado y Miguel Layún, dos internacionales más.

El ‘Chicharito’ ha participado en varios comerciales de Nike, sin embargo, debido a su irregularidad en los últimos años perdió proyección en la marca estadounidense, lo que, en teoría, pudo abrir la puesta para el acercamiento con Adidas. Además, actualmente es parte importante de la estrategia de marketing para el Leverkusen, su actual club.

En tanto, para la firma alemana puede ser parte de su estrategia para apuntalar su posición en el mercado latinoamericano y alemán, ya que es conocido que Hernández catapulta la venta de camisetas en los clubes en los que ha jugado.

Cabe destacar que el delantero mexicano ha logrado meter 100 goles en más de 230 partidos en el balompié europeo, una marca que lo coloca sólo por debajo de Hugo Sánchez quien anotó 309 dianas en su carrera por el futbol del viejo continente.

Esta no sería la primera vez que el que un jugador se muestre en el campo de juego con zapatos diferentes a los de la marca que lo patrocina, anticipe el cambio de patrocinador. Ya lo vimos el año pasado con Zlatan Ibrahimovic, quien durante los entrenamientos previos a un partido de la Euro 2016, en Francia, fue visto en los entrenamientos del jueves portando zapatos Adidas, cuando el vestía Nike.

Imagen: Twitter/@ChampionsLeague

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados