A menos de 24 horas de que México enfrente a Corea del Sur en tierras mundialistas, la conversación alrededor del tema comienza ganar relevancia en redes sociales. La especulaciones sobre lo que puede traer el siguiente encuentro de la selección azteca y la importancia del mismo para asegurar su pase a la siguiente ronda ha ido en todas direcciones y, ahora, el Cruz Azul parece ser un tema de interés.

El equipo de la liga mexicana tuvo una de sus grandes referencias durante el Mundial luego de que Argentina cayera a manos de Croacia. La escuadra local salió a resumir luego de que en tributa se identificara a un seguidor de misma portando la playera, hecho que para los usuarios de redes sociales marcó la derrota de la selección celeste.

Ahora, el equipo cementero vuelve a ser tema de conversación luego de que el comentarista Javier Alarcón publicará en sus redes sociales una imagen de una aficionada, al parecer coreana, portando una playera del Cruz Azul. Esta imagen se acompaña de un mensaje que, en el fondo, hace alusión a la posible victoria del conjunto mexicano por este hecho y la referencia de derrotas que se relacionada con la escuadra local mexicana.

El hecho rápidamente generó diversas reacciones, en donde la mayoría de los usuarios -muchos de ellos identificados como seguidores del equipo en cuestión- descalificaron la publicación.

Uno de los comentarios que llamó la atención fue el emitido por Ricardo Peláez, director técnico del Cruz Azul, el cual asegura a Alarcón que no necesita burlase del que llama “su equipo” para demostrar su apoyo a la Selección Nacional. Esta respuesta, ya suma más de 343 comentarios, 433 retweets y poco más de 1.6 mil likes.

La reputación de las marcas esta en juego. Desde el Cruz Azul, pasando por Javier Alarcón y terminando por Ricardo Peláez, la imagen e los involucrados tiene un rol especial en lo que acontece por lo que, desde su trinchera, cada uno deberá de encontrar la mejor forma para salir lo menos dañado o, en su defecto, encontrar la oportunidad a capitalizar en medio de la controversia.