Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Japoneses se viralizan por limpiar estadio tras juego contra Alemania en Qatar

Los japoneses vuelven a sorprender al mundo con su ejemplo de orden y civismo, pues fueron captados limpiando el estadio en Qatar.
  • La generación Z se preocupa más por las decisiones de compra sostenibles por encima de las marcas.

  • Esta generación está inspirando a otros grupos de edad a actuar de forma más sostenible.

  • Las principales razones por las que los consumidores no adoptan un estilo de vida más ecológico son la falta de interés.

Las redes sociales se han convertido en una buena herramienta para difundir todas aquellas noticias que puedan aportar algo a la sociedad. Como ejemplo tenemos la buena acción de los fanáticos japoneses que se han viralizado en todo el mundo, luego de ser captados limpiando el estadio en Qatar que ocuparon ante el juego de su selección con Alemania.

En un mundo cada vez más sumergido en problemas sociales, han surgido muchos estilos de vidas que buscan darle frente a esas problemáticas, siendo una de estas el cuidado al medio ambiente.

En ese sentido, la participación social en temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como en los principios y valores que sustentan a esta sociedad, es muy importante. Es por eso que algunos gobiernos y empresas del mundo ya están trabajando para reconvertirse y volverse más sustentables, con acciones que impulsan a sus pares y competencias a seguir sus pasos.

El informe de desarrollo sostenible (Sustainable Development Report 2021), destaca que Suiza, Luxemburgo, Austria, Singapur, Alemania, República Checa, Austria, Suecia y Noruega.

Asimismo, un estudio realizado por First Insight y el Baker Retailing Center de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, destaca que la Generación Z es la que más se preocupa por el bienestar del planeta e influye en los demás para que tomen decisiones de compra centradas en la sostenibilidad, según un nuevo estudio.

Japoneses preocupados por el medio ambiente en Qatar

Nuevamente, como en otros eventos deportivos, la cultura japonesa sobresale por encima de las demás, por preocuparse por el medio ambiente y los desechos que pueden generar durante su estadía en los recintos en Qatar.

A través de varios videos en Twitter, se puede ver la acción que realizan los hinchas japoneses, luego de finalizar cada uno de los encuentros de fútbol, donde se les ve recogiendo y limpiando los estadios que frecuenta.

Ante dicha acción, la hinchada se ha viralizado, dejando al descubierto una cultura que se preocupa por la sustentabilidad. Asimismo, para muchos de los internautas se sorprendieron por la iniciativa de los japoneses, quienes los felicitaron en cada uno de sus comentarios.

Esta acción no es completamente nueva, pues en eventos pasados como las Olimpiadas o hasta en el Mundial de Fútbol del 2018, estos fanáticos destacaron por la misma acción.

Recordemos que la cultura de los japoneses educa a los niños para que cuiden las instalaciones, ya sea escuelas, parques u oficinas, en colectivo. Si una acción daña el medio de convivencia también lo hará con el grupo.

La práctica en realidad tiene el nombre de o-soji, y en el país asiático esto ocurre todos los días. Por ejemplo, los niños deben tomarse un tiempo después de clases para limpiar y ordenar su escuela luego de las actividades que tuvieron.

Y es así, como una cultura puede influenciar a otros a realizar esta práctica, solo con viralizarse en un medio tan importante y de gran alcance como lo son las redes sociales.

Ahora lee:

Modelo de OnlyFans quiere ir a Qatar y pide dinero a seguidores

Esto opinan aficionados latinos de la falta de Cerveza en Qatar

“Solo lo había visto por la tele”; sorprende a cataríes, acto de aficionados japoneses 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados