Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

James Cameron recorre Nueva Zelanda en nueva campaña para promover su turismo

Las ganancias que se espera genere la industria hotelera a nivel mundial y al cierre de este 2016 son de 550 mil millones de dólares, según un estimado de Euromonitor.

El afamado director de cintas como Avatar, James Cameron, protagonizó el nuevo comercial de la campaña 100% Pure New Zealand, para promover el turismo a este país.

A lo largo de la historia publicitaria protagonizada por el director se aprecian impresionantes postales neozelandesas, en las que Cameron aparece a bordo de un kayak, cruzando un puente colgante o recorriendo nevadas montañas.

Esta no es la primera vez que una personalidad de la industria cinematográfica aparece en una campaña que busca promover el turismo de un país.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con la campaña Tourism Australia narrada por el actor Chris Hemsworth y que en YouTube alcanzó más de dos millones 337 mil vistas.

La inversión en publicidad que la industria turística ha llevado a cabo en países como Alemania ha alcanzado los 135.7 millones de euros, según proyecciones de Axel Springer y Nielsen.

Un hecho que es importante observar con los ejemplos antes mostrados es la recurrencia de las campañas de este tipo, por acudir a personalidades y lograr esta codiciada asocaición entre la imagen positiva de estas celebridades y las marcas turísticas conocida como efecto halo, además de apostar por personas que han tenido una relación directa con estas naciones, como ocurre con Hemsworth debido a su nacionalidad autraliana y Cameron, quien filmó la popular cinta Avatar en Nueva Zelanda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados