Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

James Cameron comparó a Sarah Connor con Wonder Woman y la industria cinematográfica se sacudió

James Cameron es un director que ha logrado construir una marca personal definitiva en la industria, gracias a la innovación tanto en las historias como en la tecnología de sus cintas.

Las historias en la industria cinematográfica y los personajes que las integran se han convertido en estrategias creativas con mayor interés en lograr resultados comerciales, debido a la capacidad de extenderse en nuevos segmentos, como el merchandising.

Desde esta óptica ha sido posible observar que los consumidores han apostado por descubrir a través de experiencias, a marcas, personajes e historias, que logran establecer nuevas normas en la industria.

Pensemos en el segmento de parques temáticos que se ha extendido en el mercado, a partir de historias sumamente exitosas como Harry Potter, Avatar o Star Wars.

Si bien el ocio es una línea fundamental para estas historias, el contexto determina en gran cantidad la oportunidad que tienen las historias de generar empatía o rechazo, por lo que acciones como Wonder Woman termina siendo cintas sumamente polémicas, en un momento en que la agenda de género ha pautado una larga lista de pendientes.

Esto nos debe llevar a observar la capacidad del consumidor por lograr relacionarse cada vez en mejor forma con el mercado, a través de historias, sin embargo, el contexto determina en todo momento las reacciones de la industria.

Así lo vimos con James Cameron tras comparar el perfil de personajes como Sarah Connor con la Mujer Maravilla.

“Es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre (…) para mí, es un paso atrás”, señaló el director.

“Sarah Connor no fue un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mi, eso es obvio. Lo que quiero decir es que la mitad de la audiencia es femenina”, agregó.

Y así reaccionó Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, calificando sus declaraciones de sorprendentes y lamentando la comparación que hizo con un personaje de Terminator:

A detalle.

– Las películas dirigidas por James Cameron como Avatar y Titanic se convirtieron, de acuerdo con IMDb, en las cintas más exitosas en taquilla, al acumular dos mil 782 y dos mil 185 millones de dólares, respectivamente.

– Wonder Woman acumuló ingresos por 404 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras de Box Office Mojo.

– La representación de la mujer en la industria de medios llevó a que MDSC Initiative descubriera que el principal genero en el que tienen mayor participación es la comedia, con un 36.5 por ciento, mientras que en contenidos de acción solamente participan con un 25.5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados