El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que ha dado positivo a COVID-19, enfermedad que se ha convertido en pandemia con todo tipo de estragos a nivel mundial y que han colocado a Brasil como una de las naciones más afectadas de América Latina por esta enfermedad.

“Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, aseguró el mandatario en una entrevista con CNN.

Qué pasa en Brasil

Brasil es uno de los países de América Latina que más se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. Una proyección de ECDC advirtió que hasta el seis de julio, el país sumó más de un millón 603 mil casos y de ellos, más de 63 mil 867 acabaron en muertes.

Estos números son una importante advertencia de lo necesario que es mantener el distanciamiento social y las diversas medidas de higiene recomendadas, para poder hacer frente a la pandemia de COVID-19 y los estragos que ha ido dejando todos estos meses.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo diversas personalidades y líderes mundiales han dado positivo a esta enfermedad, convirtiendo a sus historias en recordatorios de lo vulnerables que estamos todos a esta situación.

Bolsonario no cree en el coronavirus

Hasta antes de dar positivo al nuevo coronavirus, Jair Bolsonaro ha sido uno de los más grandes detractores de las medidas recomendadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en el mundo. Aos Fatos y Statista han llevado el registro de su conducta en contra de acciones como el resguardo en casa, al contar las declaraciones con hechos falsos o distorsionados sobre el COVID-19.

En enero de este año contaron uno y para junio, durante ese mes hizo 160 declaraciones con información falsa o tendenciosa en contra de las medidas para contener esta pandemia, que ha hecho de Brasil la mayor tragedia en la región de América Latina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299