CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

J. Walter Thompson y Havas Life firman dos platas para Brasil en Entertainment for Music

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde Brasil, J. Walter Thompson, Grey y Havas Life fueron las agencias que consiguieron posicionar su trabajo como referente a nivel mundial.

Al cierre de la cuarta jornada de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se dieron a conocer los ganadores de la categoría Entertainment for Music, rubro que en su segunda edición reconoce las colaboraciones musicales creativas y contenido musical original capaz de representar una innovación en el crecimiento de los anunciantes.

Durante la ceremonia de premiación de esta noche fueron dos los países latinoamericanos que lograron conquistar a los jurados para obtener un León, en donde la participación de Brasil destaca no sólo por la cantidad de preseas obtenidas, sino también por la calidad del trabajo presentado que logró hacerse de dos platas y un bronce.

En este sentido, J. Walter Thompson, Grey y Havas Life fueron las agencias que consiguieron posicionar su trabajo como referente a nivel mundial.

Con la pieza More than 70%, J. Walter Thompson se colgó un galardón de plata con un trabajo que buscó generar mayor conciencia sobre la desigualdad salarial.

Durante el mes de marzo, las canciones de los grandes artistas brasileños se reprodujeron en diversos canales de difusión sólo en un 70 por ciento de totalidad. ¿La razón? En Brasil, las mujeres siguen ganando, en promedio, sólo el 70 por ciento de lo que los hombres ganan en el mercado de trabajo. Muchos personas desconoces el hecho.

De esta manera, la agencia invitó a diversos artistas musicales a ‘donar’ el 30 por ciento de sus piezas musicales para que este tiempo de difusión fuera sustituido por un mensaje contundente sobre la problemática: “Sí, esta canción se ha detenido. Pero por una razón importante. Se ha detenido después reproducirse un 70 por ciento porque las mujeres, en promedio, ganan sólo el 70 por ciento en comparación con los hombres en el mercado de trabajo. Y por esta razón, es justo que ganen de acuerdo a lo que trabajan, ¿verdad? Hoy en día, este artista optó por utilizar el 30 por ciento de su canción para protestar y para recordar a todos que la brecha salarial entre los géneros sigue existiendo. Pero no debería. Obtenga más información sobre este y otros temas que pueden interferir con su vida. Accede a AzMina”.

Con 143 mil 038 horas de música donados la campaña generó 17 millones 437 mil 025 impresiones en medios ganados.

Esta campaña se vio acompañada en el pódium por la estrategia Parkinsounds de Havas Life la cual se centró en encontrar una solución al daño que la enfermedad del Parkinson genera en el área cerebral motora. La respuesta fue la música.

En colaboración son Spotify se desarrollo una aplicación gratuita que, a través de patrones rítmicos promueve nuevas conexiones neuronales en áreas sanas del cerebro para que los pacientes sean capaces de controlar sus pasas.

Cada paciente tiene una velocidad de caminar que responde mejor a la musicoterapia, y un metrónomo incorporado digital ayuda a encontrarlo. Una vez que se ha guardado el ritmo ideal, Parkinsounds selecciona automáticamente las canciones que coinciden con ese ritmo, desde cualquier lista de reproducción de Spotify para contribuir en el proceso de rehabilitación y control de la enfermedad. La acción fue reconocida con un galardón de plata.

Por último, al obtener un León de bronce, On hold music festival creada por Grey Brasil fue la última pieza en sumarse al maderero para Brasil en esta categoría.

Una llamada de atención a las empresas con poco detalle en el servicio al cliente que prestan a sus consumidores fue el eje rector de la acción para esta campaña, en donde la música de espera de las llamadas telefónicas fue el pretexto ideal para generar una interesante estrategia.

Luego de estudiar y reunir los tonos de espera de tres de las empresas que se han hecho fama de dejar esperando en línea a sus clientes por largo tiempo al teléfono, la agencia de la mano de la organización Reclame Aquí diseñó el primer festival de ‘música de espera’ con la colaboración de tres bandas que tocaran diferentes versiones de estas melodías que resultan molestas para el consumidor.

Las agrupaciones musicales tocaron por el tiempo que las compañías dejan a sus clientes esperando, en promedio: 35 minutos para la primera banda, 28 para la segunda y 45 para la tercera.

El evento tuvo una presentación en vivo en las instalaciones de las empresas en cuestión misma que fue retransmitida en redes sociales, lo que a pesar del disgusto que causó entre las compañías involucradas resultó en una reducción del tiempo promedio de espera, indice que cuando menos en estas organizaciones cayó un 43 por ciento después del festival.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados