Ivanka Trump genera críticas por una receta de paletas de champaña

En los últimos años una frase se hizo popular en el discurso político mexicano, refiriéndose a los diversos errores que cometía el presidente Enrique Peña Nieto, “el presidente no entiende que no entiende”, y ahora podemos aplicarla con la hija y asesora política del mandatario estadounidense Donald Trump.

Ivanka Trump levantó críticas y reacciones negativas este lunes por un mensaje en Twitter. Su marca de estilo de vida publicó en IvankaTrumpHQ un desafortunado mensaje que algunos consideraron como una sugerencia insensible en la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra (Memorial Day).

“Haz paletas de champaña en este #MemorialDay”, se leía en la publicación que también incluía el vínculo a una sección de la página IvankaTrump.com, con una lista de ideas para el día festivo, descrito como el “comienzo del verano”.

El Día de los caídos en guerra o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados de ese país que murieron en combate.

Ivanka publicó en su perfil personal de Twitter un mensaje más acorde a la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra. Sin embargo, muchos se burlaron del mandatario por el tuit sobre las paletas.

Otras personas compartieron las fotos de los miembros de su familia que le entregaron su vida a Estados Unidos.

“Mi papá era un artillero en Vietnam y tenía que limpiar la sangre de sus amigos muertos fuera del helicóptero.” #NoPaletasdeChampaña”, escribió una usuaria.

Las reacciones negativas de internet se producen justo cuando Ivanka Trump y su marido Jared Kushner, también asesor principal de Trump, intentan “un  baja” (es decir, un bajo perfil), como lo reportó CNN este lunes, después de que surgieran las noticias de que el FBI está tras la pista del papel que desempeñó Kushner durante la campaña y la transición, incluyendo sus contactos con funcionarios rusos.