CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Italia vs Uruguay: los patrocinadores azzurri cerca del deja vu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando se realizó el sorteo mundialista a finales del año pasado muchos consideraban al sector conformado por Inglaterra, Italia, Uruguay y Costa Rica como el “grupo de la muerte”, en el cual británicos, sudamericanos y transalpinos lucharían por los dos boletos, excluyendo de la batalla a los centroamericanos; sin embargo, las cosas salieron muy diferente de lo planeado y este martes el marketing dirá adiós a dos de sus naciones protagonistas en lugar de a una sola.

Internacional.- Cuando se realizó el sorteo mundialista a finales del año pasado muchos consideraban al sector conformado por Inglaterra, Italia, Uruguay y Costa Rica como el “grupo de la muerte”, en el cual británicos, sudamericanos y transalpinos lucharían por los dos boletos, excluyendo de la batalla a los centroamericanos; sin embargo, las cosas salieron muy diferente de lo planeado y este martes el marketing dirá adiós a dos de sus naciones protagonistas en lugar de a una sola.

Notas relacionadas:
Croacia vs México: 20 marcas se juegan su futuro dentro del Mundial
Estados Unidos vs Portugal: la gente olvida a Cristiano y compañía
Argentina vs Irán: Internet empareja el duelo

Con Inglaterra eliminada y Costa Rica ya clasificada para los Octavos de Final, la atención mediática se centra en el juego que protagonizarán Italia y Uruguay, partido en el que además serán 26 marcas las que estarán presentes, de las cuales 23 se jugarán su permanencia dentro del certamen.

Por el lado uruguayo serán únicamente 4 marcas (de 7 posibles) las que perderán toda presencia en tierras mundialistas de quedar fuera el cuadro charrúa (Pilsen, Antel, Geant Travel y Medicina Uruguaya), mientras que por el cuadro italiano son 19 de sus 20 patrocinadores (únicamente Puma auspicia a otras selecciones nacionales) los que afrontan un panorama obscuro de perder ante los sudamericanos.

No queda duda que el equipo que tiene más por perder es Italia, pues más allá de sus 20 patrocinadores, quienes verían el dinero invertido irse por el retrete nuevamente como sucedió hace 4 años, está el mayor interés mediático que atrae para la FIFA un conjunto como Italia. Tan sólo hace falta ver el 70 por ciento del interés global sobre el partido gira en torno al combinado europeo de acuerdo con Google Trends.

Brasil 2014 ha sido un Mundial lleno de sorpresas a la cual se podrían sumar en las próximas horas Italia y en los próximos días Portugal, dos equipos con un gran marketing tras de ellos, por lo que seguramente FIFA, y las televisoras alrededor del mundo, lamentará su temprana despedida del certamen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados