CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Italia legaliza el matrimonio homosexual, ¿impulsa un cambio en el patrón de consumo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Italia da un paso en igualdad de derechos, pues el Parlamento aprueba con 372 votos a favor la legalización del matrimonio homosexual. Dicho acontecimiento se suma a las tras naciones que permiten la unión civil en el continente europeo.

Italia da un paso en igualdad de derechos, pues el Parlamento aprueba con 372 votos a favor la legalización del matrimonio homosexual. Dicho acontecimiento se suma a las tras naciones que permiten la unión civil en el continente europeo.

La nueva estipulación fue aprobada por la Cámara de Diputados con 372 votos a favor, 51 en contra y 99 abstenciones. Esta ley señala que los ciudadanos homosexuales pueden llevar una pareja y trasladarla a un plano civil, lo cual es posible tras un par de años en pláticas sobre el tema.

El voto de confianza se dio a manos del líder del partido Democrático Matteo Renzi y enuncia que hoy es día de fiesta. Es conveniente destacar que el hecho se da posterior a años de conflictos bélicos y dentro de un país que resguarda al máximo pontífice de la iglesia católica.

La legalización del matrimonio homosexual no sólo es un hecho que beneficia a los ciudadanos italianos, sino que también a sus firmas nacionales e internacionales, ya que enunciados de Community Marketing revelan que este consumidor ocupa cargos laborales cruciales, por lo cual invierte invertir mayor cantidad de dinero en productos de lujo y viajes.

Italia se suma a países europeos como Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Finlandia, Irlanda y Luxemburgo en donde ya es legal el matrimonio homosexual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados