CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ir al baño nunca había tenido tanta publicidad como ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De hecho, la creación de baños públicos que se limpian automáticamente se atribuye al magnate publicitario Jean-Claude Decaux.

Los baños y su uso jamás habían experimentado una relación tan estrecha con la publicidad como ahora está ocurriendo en Estados Unidos.

Y es que dos campañas están llamando la atención por estar enfocadas en el uso de baños.

La primera ocurrió en la Ciudad de Nueva York, como parte de la estrategia del alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, con una campaña que le ha generado críticas por tener un costo de 265 mil dólares, de acuerdo al diario New York Post, pues solo se enfoca en recordar que NY cuenta con leyes que permiten a personas transgénero hacer uso del baño (hombre-mujer) que más se acople a sus necesidades.

Junto a esta campaña que está extendida en ejecuciones publicitarias digitales, dentro del metro, en paradas de autobuses, casetas telefónicas, periódicos comunitarios en distintos idiomas y redes sociales.

La otra campaña ocurrió en el estado de Carolina del Norte, donde una campaña creada por el grupo Faith and Freedom Coalition busca evitar que se permita el uso mixto de baños, como parte de esta tendencia en la que marcas como Target han formado parte de la conversación.

En este contexto un dato que resalta lo ofrece Experian con su ranking de marcas de papel higiénico más demandadas en Estados Unidos, donde Charmin Ultra, Angel Soft y las marcas libres fueron los productos más usados en ese país.

La relación que podemos ver con los anteriores ejemplos donde el marketing político, junto con una campaña social y una tendencia en redes sociales parece incluir dentro de la publicidad a marcas, gobiernos y organizaciones civiles que demuestran a través del uso de estrategias publicitarias, que el marketing sigue siendo el gran canal para lograr comunicarse con audiencias y formar parte de una conversación en la que ahora los géneros hombre mujer vuelven a marcar la agenda dentro de una industria con polémicas por la forma en que ha abordado este tema, generalmente mediante el uso de estereotipos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.