Tú iPod del año 2000 podría valer cientos de dólares

Si alguna vez se han preguntado qué hay de nuevo en el marketing nostálgico quizá les interese saber que, si adquirieron un iPod cerca del año 2000, hoy es el mejor momento para desempolvarlo y venderlo en eBay, sitio de comercio electrónico en el cual han llegado a cotizarse hasta en 20 mil dólares.

No obstante, el alto precio de estos equipos no se llevó a cabo de la noche a la mañana y tiene como antecedente el hecho de que en septiembre de 2014, Apple confirmó que ya no fabricaría más estos famosos reproductores mp3.

Cuya noticia originó que algunos equipos se lleguen a cotizar en la actualidad desde 999.95 dólares -poco más de 18 mil pesos- para un iPod Shuffle de tercera generación (2009) hasta los 19,999.99 dólares -casi 365 mil 599 pesos- para un iPod clásico de segunda generación (2002), siempre y cuando mantenga su empaque original y cuya principal característica es la rueda central.

Sin embargo los anteriores no han sido los únicos productos de la compañía que gozan con esta distinción puesto que otros objetos como anuncios o materiales promocionales –anuncio del primer iPod, por ejemplo- y el iPod edición especial de U2 también han demostrado ser productos muy lucrativos.

En otro sentido, otros ejemplos de productos que en su momento llegaron a ser exitosos y hoy en día han vuelto a hacerlo gracias al marketing nostálgico lo representan las tarjetas de beisbol de los años sesenta, las figuras de Star Wars de los años ochenta o la línea de peluches Beanie Babies de los años noventa, cuyas marcas parecen no estar conscientes de lo que este hecho representa.

El marketing nostálgico se define como la capacidad de las marcas para provocarnos sentimientos, sensaciones y llamadas de acción a los recuerdos arraigados en las personas

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299