Estos modelos de iPhone y de iPad serán obsoletos con iOS 10…

Apple realizó hoy su #WWDC2016, en la que anunció su nuevo sistema operativo iOS 10. La primera beta de iOS 10 estará disponible pronto y la versión final llegará después, probablemente con el iPhone 7.

Las mejoras constan principalmente de cambios estéticos, emojis, nuevas aplicaciones, en fin… La buena noticia es que todas esas mejoras estarán disponibles lógicamente para el nuevo iPhone 7 y para el 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE.

Además, el iPad 4, iPad Air y iPad Air 2 también gozarán de la actualización. iPad Pro.
iPad Mini 2 y superior, entran en el sector. Y el iPod Touch de sexta generación.

La mala es que no todos pueden seguir vigentes para los usuarios y Apple prácticamente despedirá a los dispositivos con procesador A5. El iPhone 4S y el iPad mini original quedarán obsoletos con la llegada de iOS 10.

Cabe aclarar que algunos medios manejan como próximamente obsoleto el iPad 2 porque en el evento de Apple no se mencionó como compatible, pero en la página oficial de la empresa sí figura entre los dispositivos que se podrán actualizar.

Con esto, Apple continúa con su estrategia de hacer que sus consumidores deseen tener el último modelo para no quedarse atrás en la tecnología de la empresa, sacando un producto para reemplazarlo por otro con mayor costo.

Su competidor, Samsung, implementa los propio con el Note 6, que podría reeemplazarse con el nombre Galaxy Note 7, luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, para que el número 6 no lo haga parecer obsoleto. Sería la primera vez que Samsung se salta una generación de la serie Note.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299