CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone a 10 años de su llegada al mundo: diez datos sobre su presente, pasado y futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando Apple lanzó el primer modelo de su teléfono inteligente irrumpió en un mercado que no sabía hasta ese momento que esta limitando su potencial. Su diseño, capacidades, y prestaciones tecnológicas convirtieron al iPhone en un objeto de distinción, aspiración y modelo a seguir para otras marcas.

El smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas en todo el mundo, tanto que se estima que para finales de 2017, más de un tercio de la población tendrá uno de estos dispositivo, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Si bien, el teléfono móvil tiene más de veinte años de existencia, y que marcas como Motorola, Nokia y Ericsson fueron insignia en su momento, el mundo cambió con la llegada de los smartphones, y un dispositivo que es muy responsable de esto es el iPhone.

Cuando Apple lanzó el primer modelo de su teléfono inteligente irrumpió en un mercado que no sabía hasta ese momento que esta limitando su potencial, su diseño, capacidades, y prestaciones tecnológicas convirtieron al iPhone en un objeto de distinción, aspiración y modelo a seguir para otras marcas.

Hoy se cumplen 10 años de su llegada al mundo y, para recordarlo te compartimos diez datos sobre su presente, pasado y futuro:

  1. Fue el 27 de junio de 2007 cuando Steve Jobs lanzó al mercado el primer iPhone, aunque ya se conocía desde meses antes su apariencia, cuando llegó a tiendas, el dispositivo cambió el panorama de la telefonía móvil. Sólo durante su primer año alcanzó ventas por 1.39 millones de unidades, según Statista.
  2. Hoy podríamos decir que un iPhone de primera generación luce un poco pequeño y tosco (o grueso) pero en su momento revolucionó en cuestión de diseño. Tenía una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, cámara integrada (sólo 2 megapixeles) y no tenía teclado físico.
  3. El botón central. Todos los smartphones tiene dos o tres teclas frontales que hacen posible la navegación en los dispositivos, pero los iPhone no. Desde su irrupción en 2007 tuvo sólo uno. Esto se debe a que Imran Chaudhri, diseñador de Apple, le explicó a Jobs que esto daba confianza a la gente de que “dispositivo haría lo que ellos quisieran”. Este botón sigue vigente hasta el iPhone 7 Plus.
  4. La primera generación del iPhone llegó a vender más de 6 millones de unidades y fue nombrado el invento del año por la revista TIME. Actualmente, aunque se cuestiona su falta de innovación y tiene un mercado más competido, registra ventas globales por más de 211millones de dispositivos.
  5. La segunda generación o llamado 3G incrementó su velocidad de procesamiento, algo que no cambió mucho con el 3gs.
  6. El primer ‘brinco’ fue con el iPhone 4 pues el diseño fue más innovador, en su momento fue el más delgado e impuso aspectos de diseño que muchas marcas quisieron imitar. Además hizo su debut la app FaceTime. También introdujo las famosas versiones S.
  7. El iPhone 5 es icónico, pues es el último en el que trabajó Steve Jobs y el primero que presentó Tim Cook. Depués aparecieron las versiones ‘económicas’ con los iPhone 5c. También apareció el Touch ID con el iPhone 5s.

    Imagen: Bigstock
  8. Entre el iPhone 6 y 7 no hay muchas diferencias, tal vez la más notable es la resolución de pantalla y la introducción de la cámara con doble lente -similar a los de Huawei Leica-.
  9. El iPhone 7 y 7Plus eliminaron el tradicional puerto de 3.5 milímetros para audífonos, aparecieron los AirPods.
  10. Se prepara la llegada del iPhone 8, o 10, o X, vaya, no hay nombre definido aunque todos especulas sobre él y el diseño o las prestaciones tecnológicas que traerá. Se espera que llegue en el otoño de este año y sea todo un suceso.
Imagen: Paneles del iPhone 7S y 8/Reddit/kamikasky

Un video de la evolución del iPhone en diez años:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados