IPG Mediabrands tiene nuevos líderes en su red de agencias

Estas son las mejores agencias para trabajar en el mundo
Imagen: Bigstock
  • IPG Mediabrands es la división de datos y medios globales de Interpublic Group

  • La firma anunció nombramientos en dos de sus principales agencias

  • Carat, Havas Media y Ymedia Vizeum son algunas de las agencias de medios que lideran el sector

Esta semana se han dado diversos movimientos importantes en algunos de los grupos de publicidad y marketing más importantes a nivel global. Uno de ellos es el de IPG Mediabrands, que tiene nuevos líderes en algunas de sus agencias.

Sucede que la división de datos y medios globales de Interpublic Group anunció la promoción de Andrea Suárez como Presidente Global de Thrive y de Sergio Kessissian como CEO de Mediabrands para Latinoamérica.

Estos movimientos forman parte de la estrategia que incluye la creación de nuevos roles en el equipo de liderazgo global, alineados a un visión centrada en los clientes encabezada por Daryl Lee, CEO Global del grupo.

Respecto a su promoción, Andrea Suárez comentó que en su nueva posición se enfocará en “fortalecer el partnership (de la firma)”, asegurándose que las capacidades estratégicas implementadas estén generando valor y crecimiento para sus clientes.

En tanto, Kessissian hizo un breve análisis de la industria y apuntó algunas de las calves que seguirá. “Tanto nuestra empresa como la industria evoluciona a pasos acelerados; por eso mi principal objetivo es liderar la continuidad del crecimiento de nuestro grupo de agencias, fortalecer nuestro producto y enfocarnos en la satisfacción de nuestros clientes”, añadió.

Avanzar en tierra de gigantes

Los movimientos anunciados son con miras a que el negocio y posición de IPG Mediabrands crezcan este año.

Si bien, Interpublic Group es una de las compañías de publicidad y marketing más grandes del mundo, con ingresos anuales superiores a los 9 mil 700 millones de dólares (2018), en lo que corresponde al terreno de agencias de medios, aún tienen camino por recorrer.

Actualmente IPG Mediabrands cuentan con especialistas en más de 130 países y la red administra alrededor de 39 mil millones de dólares en inversión de marketing en nombre de sus clientes, pero el sector cuenta con players de peso pesado.

Algunos de ellos lideran el mercado. De acuerdo con el Estudio InfoAdex de agencias de medios 2019 Carat es la agencia de medios que lidera el sector, seguida de Havas Media, y Ymedia Vizeum. En el Top 10encontramos otras firmas como OMD, Zenith, y Arena Media Comunications, entre otras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.