Claves para involucrar a cualquier tipo audiencia en social media

El 43 por ciento de las personas clasifica la autenticidad cuando consume contenido en social media

Aprender a desarrollar una buena comunicación en las plataformas digitales requiere de cierto conocimiento previo, el cual puede ser aprendido y utilizado para hablarle a la audiencia, además de fomentar cierto grado de conexión con la misma por medio de tus ventanillas digitales y extensiones de marca: las redes sociales.

En la actualidad, la presión de ofrecer contenido de calidad y que aporte valor al usuario tiene sesgos que se deben tomar en cuenta, ya que tener presencia y estar siempre en la menta de los usuarios es un problema que está creciendo para los comunicadores en social media, sobre todo cuando los mismos están optando por mejorar su atención sobre lo que marcas ofrecen en este rubro.

Según Forbes, el 43 por ciento de las personas clasifica la autenticidad por sobre el contenido cuando consume y si a esto se le agrega lo que indica PostedIn, donde solo 5 por ciento de expertos en algún tema en específico comparte información con el material en distintas redes sociales, podría resultar más complicado tratar de abordar al usuario por este medio.

Otro punto importante es hacer marketing en redes sociales. Está claro que las estrategias de Social Media tienen que involucrar a todo tipo de audiencia en una variedad de plataformas y no hay una razón para tener limitantes expansivas, pues puede resultar primordial para salir adelante.

Aquí te presentamos algunas maneras sencillas de mantenerse al día y comunicarte de una forma adecuada a tu audiencia:

1. Aprovecha el poder de las historias y comentarios de tu audiencia para atraer público interno y externo.

2. Usa lanzamientos divertidos e inesperados sobre tendencias para asegurar una mejor cobertura con tu público.

La responsabilidad recae en las formas. Recuerda que el cómo es fundamental para demostrar tus habilidades en las plataformas. Hacer más con menos es posible y puedes aprovecharlo para establecer contactos y escuchar a tu público de acuerdo con la forma en la que puedas establecer tus comunicaciones.