juan carlos garcía
imagen: twitter
  • Amazon México es una de las plataformas líderes en comercio electrónico, gracias al alcance con el que cuenta.

  • Uno de los elementos clave en el mercado de comercio electrónico es el que tienen que ver con innovación.

  • Cifras de SESNP (México) y del Gobierno Federal señalan que durante 2018 se registraron en México 861 feminicidios.

Una serie de denuncias en redes sociales y reportes hechos por la prensa mexicana han vinculado al primer CEO de Amazon México, en un caso de intento de feminicidio ocurrido en enero pasado.

Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, es el hombre señalado por medios como La Silla Rota, como el victimario de Abril Cecilia Pérez Zaón, a quien atacó en enero pasado en un incidente que fue denunciado como intento de feminicidio.

El sitio de noticias señala que ambos mantenían una disputa por la custodia de los hijos que tuvieron en pareja, en una batalla legal que se ha complicado, ahora que Abril Cecilia Pérez fue asesinada el pasado lunes 25 de noviembre, cuando recibió, según El Universal, un disparo en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes.

Los medios como La Silla Rota señalan la existencia de una carta en la que Abril Pérez señala temer por su vida, luego de que había sido víctima de un ataque armado en el interior de su casa en enero pasado, a manos de Juan Carlos García.

En esa ocasión, refiere La Silla Rota, García fue acusado de intento de feminicidio, pero un juez reclasificó el caso a violencia familiar, lo que permitió la liberación de García el pasado 8 e noviembre.

Tras el asesinato de Abril Pérez, los sitios de noticias como Reforma, El Universal y La Silla Rota han reportado los vínculos que el exdirectivo de Amazon México mantenía con Abril y a través de una serie de testimonios de familiares y usuarios de redes sociales, se habla del riesgo que corría la vida de Abril Pérez, quien incluso llegó a sentenciar “Señor juez, temo por mi vida”.

Juan Carlos García, según su perfil de LinkedIn, no solo ha pasado ha sido CEO de Amazon México, cuando la plataforma recién arribó al país; también es miembro del consejo de EnvíaFlores.com y director de comercio electrónico y omnichannel de Elektra, así como fundador de Decompras.com.

Decompras.com

Otra de las marcas involucradas con Juan Carlos García es decompras.com, un sitio que aparece vinculado a la cuenta de Twitter de Juan Carlos donde se describe como CEO y fundador de dicha plataforma.

Merca2.0 se comunicó vía telefónica al contacto señalado en el sitio web de Decompras.com, sin embargo el equipo del sitio argumentó tener mucho trabajo para contestar la llamada y hacer declaraciones sobre la relación y eventual posicionamiento sobre el caso de Juan Carlos García.

Eric Menache fue señalado como el director de Decompras.com, por lo que hasta ahora este medio se mantiene a la espera y en total disposición de recibir comunicación de parte de directivos de la plataforma, que se describe como una empresa para resolver las necesidades de las personas en búsqueda de productos.

Amazon México

En contacto con la agencia de relaciones públicas de Amazon México, Merca2.0 no ha obtenido respuesta de parte del equipo de Amazon México, por lo que se mantiene en espera de un pronunciamiento en caso de haberlo por parte de la marca, debido al vínculo que han hecho de esta empresa con el caso Juan Carlos García, debido al puesto que desempeñó en la empresa.

Existen diversos reportes de casos en que exdirectivos de empresas tecnológicas han estado involucrados en casos de violencia doméstica.

En países como Estados Unidos se registró un incidente en 2017 contra Abhishek Gattani, ex CEO de Cuberon, una firma dedicada al análisis de data generada sobre el comportamiento de los clientes, quien ejerció violencia contra su esposa Neha Rastogi, siendo este uno de los casos más sórdidos que se han registrado, por haber videos que evidenciaron los ataques de los que Rastogi era víctima.

loading...