x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Inviertes en acciones? Si te gustan las energías renovables, estas marcas podrían interesarte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos inversionistas han integrado este sector a sus portafolios, pues creen que tiene una gran posibilidad de crecimiento en el largo plazo

El mercado de valores permite a las personas hacer crecer su patrimonio, comprando activos como acciones, fondos, materias primas y divisas. Cada uno de estos activos tiene ventajas y desventajas. También es cierto que hay proyectos más “populares” en el mercado que otros. Por ejemplo, en los últimos meses muchos individuos, experimentados y novatos, han empezado a fijarse en aquellas empresas que se han especializado en las energías renovables:

Consolidated Edison: Acciones sólidas para los inversionistas

En total, esta marca ha puesto más de 3,000 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de sistemas solares y eólicos. Y desde 2017 que más del 8% de sus ingresos totales provienen de sistemas de generación eléctrica verde, una fracción que ha ido creciendo.

Ormat Technologies: un gigante geotérmico

En el último año, esta empresa de Estados Unidos ha crecido en valor más de 26.45%. No solo eso, sino que tiene cerca de 200 instalaciones de generación de energía renovable en todo el país, lo que la hace una de las mayores competidoras dentro del sector.

Next Era Energy Partners: acciones en una empresa diversificada

Al contrario de otras compañías en el sector, esta tecnológica no se enfoca en un solo tipo de generación de energía. La empresa tiene instalaciones solares, eólicas y hasta de gas natural en todo EE. UU, algo que podría hacerla más atractiva que una rival de nicho para muchos.

Vestas: una líder en energía eólica

Las acciones de esta empresa originaria de Dinamarca son particularmente valiosas para los inversionistas interesados en electricidad sustentable. Esto porque desde 2013 se le colocó como la más grande empresa de turbinas eólicas en el mundo, con presencia en varios países.

Atlantica Sustainable Infrastructure: Más que acciones en energía renovable

Similar a Next Era Energy, tampoco es una empresa que se enfoque en alguna tecnología en particular. La marca de hecho no solo trabaja en energías renovables, sino también en activos hídricos, infraestructura y gas natural. Algo que le permite tener más posibilidades de crecer.

Todas estas empresas pueden ser parte de un portafolio a través de plataformas como eToro. Los usuarios de este servicio pueden elegir qué acciones quieren usar para hacer crecer su portafolio. Por supuesto, confiar en las energías renovables no necesariamente significa que el rendimiento está asegurado. Las personas deben contemplar también otros activos para que su estrategia esté diversificada y puedan controlar el riesgo, así como maximizar sus ingresos.

Encuentra la industria que más te llame la atención




Toro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados