Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte DiCaprio en unicornio suizo y se dispara su valor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El valor de MindMaze creció en más de mil 500 millones de dólares luego de que una empresa del reconocido actor le inyectara fondos.
  • Financia Leonardo DiCaprio un software de videojuegos en realidad virtual y aumentada.

  • Juegos de empresa suiza ayudan en la rehabilitación de personas con daño motriz.

  • Capital se usará para invertir en ensayos clínicos para el Parkinson y Alzheimer.

 

La empresa diseña videojuegos y combina tecnología de realidad virtual y aumentada para ayudar a personas que perdieron parte de su movilidad al sufrir una enfermedad, accidentes o lesiones cerebrales traumáticas.  Por ello, la alianza DiCaprio y MindMaze buscará expandir la plataforma a un mayor número de beneficiarios.

Según el fundador del sitio, Tej Tadi, la inversión de Leonardo DiCaprio, de 125 millones de dólares, será empleada para ofrecer una mayor disponibilidad de ensayos clínicos para pacientes con enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

MindMaze hoy está valuada en mil 500 millones de dólares gracias al respaldo de AlbaCore Capital Group, propiedad del actor.

“El futuro de la medicina no es simplemente tomarse una pastilla (…) se combina con una intervención de software como MindMaze. Es el entrenamiento repetitivo sistemático, continuo y muy específico lo que conduce a la recuperación”, expresó Tadi, neurocientífico y ex ingeniero en ciencias de la computación.

 

DiCaprio y MindMaze

El famoso de Hollywood ha dado mucho de qué hablar en los últimos años por sus continúas contribuciones sociales y financieras en proyectos de impacto ambientas y para la salud.

Este es el caso de MindMaze, pues sus videojuegos han sido estudiados y aplaudidos por combinar la realidad virtual y aumentada para ayudar a personas con una función motora debilitada, además, se pueden jugar en casa, en un hospital o en una clínica, incluso, adaptarlos como parte de la rehabilitación convencional, ya que involucran tareas que estimulan diversas partes de la corteza cerebral.

Por ejemplo, para avanzar en un juego, la persona tiene que mover las manos, el tronco o las piernas de cierto lado del cuerpo, lo que genera una recompensa en la memoria motora.

La tecnología de la plataforma utiliza una cámara para canalizar los movimientos sutiles del paciente en tiempo real y los amplifica dentro de la misma experiencia virtual. El progreso de cada paciente puede ser monitoreado por un terapeuta de acuerdo al historial de resultados.

“Si alguien tiene párkinson o demencia, iría a un médico y le recetaría el software MindMaze como si prescribiera un medicamento. Ese será un cambio de paradigma en el que se consumirá contenido impulsado por software para esencialmente reconfigurar el cerebro”, destaca el fundador.

La innovación médica se encuentra por el momento habilitada sólo para pacientes de Europa, Estados Unidos y Asia; sin embargo, la compañía trabaja para obtener la autorización para que los médicos receten el software como apoyo de otras afectaciones.

De acuerdo con Tadi, la empresa unicornio suiza, MindMaze, planea cotizar públicamente en el futuro, pero aún no ha tomado una decisión sobre si buscará una cotización tradicional o una fusión con un vehículo de propósito especial para adquisición.

 

Ahora lee:

Leonardo DiCaprio ¿el nuevo integrante del elenco de Stranger Things?

Leonardo DiCaprio podría hacer la biopic de Stan Lee, según el propio ícono de Marvel

¿Warner Bros. quiere a Leonardo DiCaprio como el Joker?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.