Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @Miyoshi, PI en eToro

Mientras que más de un especialista invierte exclusivamente en acciones, otros prefieren dar más protagonismo a activos diferentes

Una de las más grandes ventajas de plataformas como eToro es la posibilidad de elegir casi cualquier activo en el mercado de valores para agregar a un portafolio. Por supuesto, tener una mezcla al azar de acciones, ETFs, criptomonedas y materias primas no es una gran estrategia a futuro. Basta observar cómo invierte cada uno de los Popular Investors, o PI, de este sitio para tener una idea clara de que el proceso detrás de cada decisión es mucho más complejo.

@Miyoshi: Así invierte este PI de Dinamarca

El activo favorito de los veteranos suelen ser las acciones. Esto porque tienen un potencial de rendimiento interesante, con una volatilidad generalmente menor que herramientas como las criptomonedas. Pero la forma en que invierte @Miyoshi, un Popular Investor nivel Elite de Dinamarca, demuestra que también hay usos interesantes para los ETFs. Este especialista les confía una muy buena parte de su portafolio para el futuro.

Por ejemplo, invierte en un fondo especializado en fintechs dentro de Nasdaq, de las bolsas más reconocidas por su amplio portafolio de compañías de tecnología de éxito. También tiene una parte de sus recursos en un ETF que agrega acciones de compañías en todo el mundo, lo que reduce el riesgo de fenómenos regionales. Además, una fracción de su portafolio está en índices que siguen las principales empresas de India, un mercado en desarrollo prometedor.

Incluso dedica una pequeña parte de su portafolio a un ETF centrado en ciberseguridad, una industria que muchos creen que tiene un futuro brillante en el largo plazo. Esto no significa que este PI no invierte en acciones. De hecho, tiene títulos de empresas muy conocidas, como Walt Disney, Amazon, Adobe y Oracle, pero una buena parte de su estrategia está centrada en la diversificación y en obtener rendimientos modestos con una sólida protección ante los riesgos.

¿Cuál quieres que sea el enfoque de tu portafolio?

A través de eToro no solo es posible (y hasta recomendado) seguir la pista de PI exitosos como @Miyoshi. También hay una gran variedad de activos en todo el mundo, desde acciones y ETFs hasta materias primas y divisas. Lo anterior permite que cada quien haga un portafolio que se ajuste a la perfección a sus necesidades. De esta forma busca que el futuro de su dinero esté solo en sus manos, con su respectivo control de riesgo y posibilidades de rendimiento en el largo plazo.

Descubre qué marcas pueden ayudarte a crecer




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados