Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @knw500, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La diversidad de activos es uno de los principios más importantes que debe seguir quien invierta en la bolsa

Cada Popular Investor, o PI, de eToro tiende a ser distinto. Esto, simplemente porque sus estrategias responden a una experiencia y preferencia por el riesgo muy distinta. Pero hay un elemento que es común a casi todas estas personas: la diversificación. Claro, para todos este concepto se expresa de forma distinta. Para algunos, solo implica tener varias acciones en su portafolio. Otro podría creer que es suficiente si invierte en títulos de muchas industrias.

@knw500: Así invierte este PI de Reino Unido

En realidad, la diversificación podría significar también tener una variedad de activos en un portafolio. Justo esta definición es la que parece defender @knw500, un Popular Investor nivel Elite de Reino Unido. Este individuo experimentado invierte no solo en acciones. aparte tiene fondos dedicados a divisas tradicionales, criptomonedas, ETFs y materias primas. Esto le permite tener una calificación de riesgo relativamente baja, para el promedio del sitio.

Algunos de los activos destacados que hay en su portafolio son el índice S&P500, uno de los indicadores más populares de la economía de Estados Unidos (EEUU) a escala global. Tiene también participaciones en el DowJones30 y el Nasdaq100, con una fama y función similar. A eso se le debe sumar que invierte en acciones de varias marcas excepcionales. Entre ellas, las empresas big tech Apple, Microsoft y Amazon, así como la compañía de semiconductores Nvidia.

También tiene varios ETFs, entre ellos el PowerShares QQQ, enfocado a marcas de tecnología de alta capitalización de mercado. También invierte en un fondo que pretende imitar el índice FTSE 100, que mide las compañías más grandes de Reino Unido. A eso se debe sumar una herramienta de inversión que replica el rendimiento de bonos del tesoro de EEUU a 20 años. Su portafolio se complementa con la criptomoneda Ethereum y materias primas como el oro.

Diseña el portafolio más complejo (o sencillo) que desees

Cada usuario de eToro tiene la libertad de dedicar tanto o tan poco dinero como quiera a su portafolio. No solo eso sino que, aún si solo tienen en su cuenta el monto mínimo, pueden elegir tantos (o tan pocos) activos como quieran. Así, cada uno invierte de la forma que más se ajuste a sus expectativas de crecimiento y su tolerancia al riesgo. Si así lo desea, alguien puede tener un cientos de activos o solo enfocarse a un par de acciones en las que confíe.

Diseña un portafolio e invierte en tus propios términos




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados