x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @johnliontw, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque más de un individuo experimentado divide su portafolio en varias industrias, hay algunos que se enfocan en algún tema en particular

La figura de los Popular Investors, o PI, de eToro es una de las características más llamativas de esta plataforma de trading. Estas personas pueden, a través del ejemplo, enseñarle al resto de la comunidad si la forma en que invierte es óptima o hay espacio para mejoras. Por supuesto, esto no significa que sus estrategias sean infalibles o las mejores que hay en el mercado. Cada uno puede tener una clara preferencia por ciertos activos.

@johnliontw: Así invierte este PI de Taiwán

Idealmente, un portafolio en el mercado de valores debe tener un nivel de diversificación que no solo abarque tipos de activos o número de acciones, sino también industrias. El estilo de @johnliontw, un Popular Investor nivel Elite de Taiwán está ligeramente inclinado hacia la vanguardia. Este PI invierte en un centenar de herramientas de la bolsa. Sin embargo, se puede ver una tendencia clara cuando se analiza su estrategia. Tiene una preferencia por la tecnología y la innovación, en sus distintas formas.

Por ejemplo, Tesla, la compañía de vehículos eléctricos e inteligentes, ocupa casi 5% de su portafolio, la proporción más grande de todos sus activos. También invierte en Roku y Zygna, enfocados al streaming y los videojuegos, categorías vistas como el futuro del entretenimiento. Asimismo, ha puesto parte de su dinero en ABB, una multinacional Suiza de robótica; en Labcorp, pionera de la genómica farmacéutica y en la china Xinyi Solar Holdings.

Incluso los activos que no son acciones en los que invierte reflejan esta fuerte preferencia por la tecnología y la innovación. Por ejemplo, tiene una parte de su portafolio dedicado a un ETF que engloba empresas dedicadas al desarrollo de baterías y litio, cruciales para los vehículos eléctricos y los electrónicos. Asimismo, buena parte de su dinero está dedicado a otro fondo dedicado a fintech innovadoras, muchas de ellas consideradas el futuro de las finanzas.

¿Qué industria es la que más se ajusta a tus objetivos?

A través de eToro, los usuarios no solo tienen un catálogo importante de activos que pueden elegir para agregar a su portafolio. Cada persona invierte según sus metas de crecimiento y su apetito por el riesgo. Tal vez el sector de tecnología es demasiado volátil para uno, y prefiere seguir a empresas de la industria retail. Para otras personas, sería mejor tener una variedad de activos en todos los segmentos productivos. Todas las estrategias son posibles en este sitio.

Decide el futuro de tu patrimonio




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados