CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @Ilakha, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la mayoría de la gente invierte principal o exclusivamente en acciones, hay muchísimos activos disponibles para la audiencia

Al analizar los portafolios de los Popular Investor (PI) más llamativos dentro de eToro, rápidamente se empieza a notar un patrón. Muchos de estos individuos tienden a centrar sus estrategias alrededor de las acciones de empresas. Este tipo de activos suelen tener mayor índice de riesgo y potencial de rendimiento. Pero no significa que sean las únicas opciones disponibles para agregar a una estrategia financiera a futuro.

@Ilakha: Así invierte este PI de Reino Unido

En el mercado de valores existen también criptomonedas, divisas tradicionales, materias primas, fondos cotizados (o ETF), entre otros activos. @Ilakha, un Popular Investor nivel Champion de Reino Unido, tiene un portafolio que combina muchas de estas alternativas. Por ejemplo, Invierte casi 8% de sus recursos en el XLE de SPDR, un fondo donde se combinan varias líderes de energía, así como en el FXI y iShares, centrado en empresas de China.

También invierte una cantidad considerable en criptomonedas. Tiene algo de dinero en Ether, la segunda divisa digital más grande del mercado después del Bitcoin, así como en ADA, otra blockchain especializada en contratos inteligentes. Incluso se ha decidido a comprar algunas unidades del mismo Bitcoin. En el ecosistema de materias primas, su portafolio tiene parte de su dinero en oro, un activo que históricamente ha estado entre los más buscados de la bolsa.

Aunque no se concentra únicamente en acciones, sí invierte en ciertas compañías muy bien seleccionadas. Su “favorita” por la cantidad de dinero que pone en ella es Freeport-McMoran, uno de los mayores productores tanto de cobre como de oro en todo el mundo. También tiene en su portafolio a Square, la plataforma de servicios financieros del fundador de Twitter. A esas se suman Palantir y Riot Blockchain, marcas de Big Data y minería de Bitcoin respectivamente.

¿En qué empresas crees que estaría mejor tu dinero?

Uno de los problemas más comunes que tenían las personas con el mercado de valores era que, hasta hace poco, la única forma de entrar a la bolsa era mediante intermediarios: agentes que tomaban su dinero y tomaban decisiones que no siempre se ajustaban a sus prioridades de riesgo y rendimiento. A través de plataformas como eToro, la gente tiene la puerta abierta a este sector para elegir exactamente qué activos les gustaría elegir para el futuro de su dinero.

Elige los activos más apropiados para tu situación




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados