CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @conjepense, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un portafolio diverso es, idealmente, aquel que tiene acciones en varias industrias para proteger los rendimientos del riesgo potencial

Si bien eToro es una plataforma donde todos los usuarios, incluso los Popular Investor (PI), pueden invertir en el mercado como deseen, suelen surgir patrones muy claros. El portafolio de muchas personas tiende a estar centrado en una o dos industrias populares, con poca diversificación fuera de ellas. Aunque cada persona invierte según su perfil de riesgo y su apetito de ingresos, podría no ser la mejor forma de proteger un portafolio para muchos.

@conjepense: Así invierte esta PI de Reino Unido

De vez en cuando, sin embargo, hay excepciones a la regla en la forma de personas que tienen acciones en casi todas las industrias más importantes del mercado. Un gran ejemplo es @conjepense, una Popular Investor nivel Champion de Reino Unido. Esta persona invierte una buena parte de su dinero en la tecnológica Autodesk, que proporciona software de diseño 2D y 3D a compañías. Pero su segundo activo más grande es Macy’s, una enorme cadena retail.

También invierte en Nio, una compañía de vehículos eléctricos de China, tiene algunas acciones de Zillow, una plataforma de bienes raíces en Estados Unidos (EE. UU.) y de Airbus, el grupo aeronáutico de la Unión Europea que lidera el mercado junto a Boeing. Otras empresas destacadas en su portafolio está el grupo de entretenimiento y electrónicos Sony, el exchange de crypto Coinbase y la hotelera Marriott.

Cabe destacar que las acciones no son el único tipo de activo que tiene en su portafolio. Tiene también algunas criptomonedas prometedoras fuera del Bitcoin, de Uniswap y Ripple hasta IOTA. Invierte además en el ETF VXX de iShares, un instrumento diseñado para individuos que quieran involucrarse en el mercado de futuros. Así pues, aunque su distribución no es infalible (porque ninguna lo es), parece estar más diversificada de lo que se puede esperar en general.

¿Qué estrategia deseas para tu portafolio?

Como ya se dijo, en eToro cada individuo tiene la libertad de escoger en qué invierte. Esto significa que las personas pueden elegir los activos precisos que crean corresponden mejor a su estrategia, tolerancia al riesgo y apetito de rendimiento. ¿Tú cómo quieres crecer en el mercado de valores?

Descubre acciones y activos para tu portafolio




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados