x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @ABDUCT, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada individuo invierte con una estrategia distinta, y en toda América Latina hay ejemplos notables a seguir para fortalecer un portafolio

Dentro de eToro existe la figura de los Popular Investors, o PI. Ya se ha hablado antes de ellos, pero vale la pena recordar que son personas notables con una gran capacidad para hacer crecer su patrimonio. Si bien jamás están asegurados los rendimientos en el futuro, cualquiera puede fortalecer la forma en la que invierte aprendiendo de algunos de estos individuos que se destacan en el sector. Y así, poco a poco desarrollar una fórmula propia para generar ingresos.

@ABDUCT: Así invierte este PI de Colombia

El perfil destacado que vale la pena observar en esta ocasión es el de @ABDUCT, un Popular Investor nivel Champion de Colombia. Este agente asegura que se especializa en proyectos de bajo riesgo y mediano rendimiento. Así pues, la forma en la que invierte tal vez no tendrá un resultado de alto doble dígito anual. Sin embargo, sí reafirma que siempre intenta conseguir una tasa de retorno de al menos 1.5 por ciento mensual, con algunos picos de oportunidad.

Su portafolio, en este sentido, está compuesto de grandes empresas de crecimiento estable en el mercado. Entre las marcas en las que invierte se encuentran agentes como Coca-Cola, AT&T e Inditex. Es decir, compañías que tal vez no se expanden de una forma tan rápida en el mercado, pero que sí tienen una larga historia de éxito sostenido. También invierte en algunos recursos como índices, que le ayudan a dar estabilidad y reducir el riesgo de su portafolio.

Sin embargo, también cuenta con acciones de gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Apple. En cada una de estas empresas invierte más del cinco por ciento de sus recursos, por lo que son las principales responsables del crecimiento a corto plazo de su patrimonio. A la vez, cuenta con títulos de compañías del sector salud, entre ellas CVS, Pfizer y AstraZeneca. Esto, en un evidente voto de confianza por el desempeño de esta categoría en el largo plazo.

Tú también puedes construir tu propio portafolio

Si bien la estrategia de este PI puede parecer prudente para algunas personas, otros podrían creer que invierte con perspectivas de rendimiento muy bajas. O bien, que aún podría hacer más para mitigar el riesgo de su portafolio, sin perder las posibilidades de crecimiento. Con la ayuda de plataformas como eToro, la gente no solo puede imitar la estrategia de este y otros agentes del sector. Pueden modificar su portafolio para que se ajuste a sus necesidades.

Decida en qué se invierte su dinero ahora mismo




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas. Puede perder más que su inversión inicial.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversionistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados