x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Investigación de MTV revela la nueva edad de oro de la juventud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

mtv-logoMéxico, D.F.- La cadena de televisión MTV Latinoamérica presentó los resultados la investigación global The Golden Age Of Youth -en donde se tomaron en cuenta factores, sociales, psicológicos y culturales-, reveló que la nueva edad de oro se vive entre los 25 y 34 años de edad.

Más información sobre MTV:
MTV Networks México forma parte de la AMCO
MTVNLA estrena unidad de negocios
Infiltrados llegan a MTV

El estudio, indicó la cadena por medio de relaciones públicas in house,  fue realizado de forma cualitativa y cuantitativa a más de 28 mil personas durante el 2008 en los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Para tener una investigación más profunda, MTV entrevistó a 26 expertos entre los que hubo sociólogos, psicólogos, periodistas, mercadólogos y escritores.

Además, todos los MTVs del mundo trabajaron en conjunto, “lo que permitió analizar más de cerca y entender en profundidad a este segmento denominado ‘joven’ que ha presentado tantas variantes en la actualidad. Definitivamente, se registraron cambios de actitudes y comportamientos, sin embargo el cambio más grande comparado con décadas anteriores es el nuevo concepto de juventud”, indicó a medios de comunicación Carlos  García, director de business solutions para MTV Networks Latinoamérica.

Conclusiones de la investigación The Golden Age Of Youth:

*La Juventud ya no puede ser considerada sólo en términos demográficos.

*El periodo de la “juventud” se ha prolongado.

*Los mejores años de vida se viven entre los 25 y 34 años de edad.

*Existe tensión ante la madurez.

*Rumores sobre desmoronamiento financiero no apagan el espíritu joven.

*El mercado se ha ampliado considerablemente para satisfacer a este sector “joven” con una gran diversidad en marcas y productos que abarcan los rubros de la música, el entretenimiento, la tecnología, la moda y el tiempo libre.

*Detección de cuatro segmentos globales:

Guerreros Forever Young: Conectados con los jóvenes contemporáneos. Este segmento tiene el mayor ingreso disponible y un mayor poder social. Más tendientes a ser solteros sin depender económicamente de nadie, conforman un grupo individualista y optimista.

Soñadores nostálgicos: Frustrados de que todavía tienen muchas metas por alcanzar en la vida, conforman el segmento más aspiracional. Su relación con la cultura joven se encuentra mediada por la búsqueda de dirección y autoafirmación.

Triunfadores consolidados: Conforman el segmento más feliz y marcan los niveles más altos de madurez emocional y funcional. Se han establecido, pero no han dejado atrás la cultura joven.

Frustrados arrepentidos: El segmento menos feliz que ha tomado decisiones en la vida demasiado tempranamente y son pesimistas en cuanto a su futuro. Están más conectados con su juventud vivida, que con la juventud contemporánea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.