Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una investigación de mercado dice que en hogares más limpios hay más sexo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una investigación de mercado realizada para una campaña de publicidad concluye que la limpieza del hogar determina la felicidad.

Las investigaciones de mercado son clave a la hora de plantear una campaña de marketing y publicidad. Es que los datos son vitales para determinar conceptos, públicos objetivo y mercados. Una buena investigación dice qué hay que hacer y qué NO hay que hacer a la hora de llevar adelante inversiones de comunicación.

De nada sirve tener un presupuesto enorme, contratar a la mejor agencia e invertir en un ejército de influencers en Instagram si antes no se conoce exactamente qué target compra los productos o servicios.

La marca de productos de limpieza española Las 3 Brujas obviamente lo sabe y, por eso, contrató la realización de un estudio de mercado antes de lanzar su última campaña publicitaria.

Lo interesante es que el estudio arrojó datos sorprendentes que en algún momento hicieron dudar a los responsables de la campaña.

Según la investigación, en los hogares más limpios hay más posibilidades de que haya más sexo. Así es, según los datos derivados del estudio liderado por la agencia Mi Querido Watson, en un hogar limpio hay más actividad sexual. Pero no sólo eso, esas casas son, en general, más felices.

Así es, los niños tienen mejores calificaciones en el colegio y el humor entre los integrantes de la familia es mejor.

Esas son algunas de las conclusiones de la investigación cualitativa que sirvió como soporte para luego materializar la campaña de Las 3 Brujas, que ya está al aire en la TV y las redes de España.

Lógicamente, el concepto de la campaña apunta a esos datos: mostrar cómo es que la limpieza “genera” felicidad y optimiza la relación familiar y social. Más limpio es un hogar (con productos Las 3 Brujas, claro) hay mejor humor y más alegría intrafamiliar.

El insight de los avisos busca decirlo claramente: “Un hogar limpio es un hogar más feliz”, y agrega: “Esto sí que es magia”.

Según la agencia, la campaña busca “descubrir el poder transformador de la limpieza en los hogares”.

Se crearon dos piezas de TV. En una se puede ver a una familia muy divertida “flotando de alegría” en un hogar impoluto ▼

En la otra, una pareja se apasiona en las alturas ▼

Más allá de los dos spots de TV, la campaña sumó una landing, plan de social media y estrategias de PR llevadas adelante por Axicom.

Los cortos fueron materializados por LEE Films, con la dirección de Marc Ortiz. La planificación de medios: Havas Media.

“Se hicieron estudios cualitativos ad hoc para conocer a los consumidores, sus opiniones, sus sentimientos y decenas de variables relacionadas con la convivencia y actividades que se realizan en sus casas”, explicaron desde la agencia. “Descubrimos que sorprendentemente hay muchos otros factores que se ven afectados positivamente por una buena limpieza, como el sexo”, agregaron con los datos de la investigación de mercado.

Algunos de los elementos usados en la campaña.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados