x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Invertir en un influencer te ayudará en estos momentos de pandemia

Los influencers están más relevantes que nunca, pues supieron adaptarse a la contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
redes sociales

La adaptación ha sido la norma durante esta contingencia y esto lo aprendieron los influencers, que de manera inesperada se han convertido en una inversión obligada, para comunicarse con el consumidor a través de redes sociales.

La comunicación a través de redes sociales se ha incrementado por el evidente uso que provocó el confinamiento, debido a lo práctico que es poder comunicarse a través de estas plataformas no solo entre usuarios, sino marcas con usuarios.

La comunicación ha sido determinante en estos momentos y los influencers lo comprendieron porque dependen de la colaboración con las marcas, por lo que es destacable que las mediciones que analizan su desempeño encontraron que es un buen momento colaborar con ellos.

Los influencers han sabido ajustar el tono de cómo se comunican en medio de esta pandemia

Momento de sacar la cartera y pagar a influencers

Un interesante estudio argumenta que los influencers están más que relevantes y no solo eso, asegura que es uno de los segmentos que menos ha resentido la pandemia de COVID-19.

Forrester es la firma que ha sacado las cifras a la luz y en ellas advierte que el negocio de influencers apenas y se vio impactado en un tres por ciento y esto se debió a que sus métricas estuvieron mejor que nunca, debido que se incrementó el tiempo y usuarios dentro de redes sociales, pues el confinamiento al que ha obligado la pandemia, ha llevado a una gran cantidad de usuarios a migrar a este medio.

La metodología de este estudio consultó con 20 empresas dedicadas al trabajo con influencers y las cifras son un gran argumento de por qué colaborar con ellos, quienes entendieron que debían adaptarse a la nueva realidad y seguir siendo un punto de atracción para las marcas, por lo que estas personalidades tuvieron que partir de qué mensajes eran los adecuados en medio de esta contingencia, abonando a la cultura de la contención de la epidemia y qué los aleja de la inversión de las marcas en su trabajo.

Un insight muy importante de este estudio es que las publicaciones que eran netamente comerciales y no tenían ningún aterrizaje a la narrativa de los influencers eran consideradas como “mercenarias” además de “inapropiadas”. La adaptación de los mensajes se dio y no decepcionó, al contrario, fue en tono con la expectativa de crecimiento que hay en el mercado, donde se advierte una proyección al alza a nivel mundial.

InfluencerDB descubrió que la inversión en influencers pasó en todo el mundo de 10 millones de dólares a más de 8 mil millones de dólares. Así que los influencers han podido responder a la expectativa que se tenía de su trabajo.

Más usuarios en redes

La pandemia de cOVID-19, ha llevado como hemos advertido en párrafos anteriores, a un mayor número de usuarios a redes sociales, porque estas se han convertido en canales óptimos para mantener la comunicación en medio de la contingencia que se vive.

Ante estos hábitos, un elemento que vale la pena destacar es el que nos revela cómo es que se han venido incrementado el uso de las redes sociales durante esta contingencia.

En un estudio de GlobalWebIndex, la firma encontró que a nivel mundial el 68 por ciento de las personas que recurrieron a redes sociales lo hicieron porque querían corroborar información relacionada con la contingencia.

La única conclusión posible que podemos hacer de todo este contexto, es que las redes sociales juegan un canal obligado para las marcas y poder comunicarse con el consumidor, quien tiene una prioridad y es la de encontrar información que le haga sentido con la realidad que viven ente confinamiento y nueva realidad por el COVID-19, donde los influencers han sabido ajustar el tono de cómo se comunican en medio de esta pandemia, para ser creíbles para las audiencias y tener el interés de las marcas.

Otros artículos exclusivos para suscriptores