x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invertir en acciones directas: ¿Qué significa y por qué impacta el rendimiento de tu portafolio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las formas más seguras de hacer crecer el patrimonio es invertir en diferentes activos, pero no todas las herramientas son iguales

Al invertir, las personas están tomando decisiones estratégicas para que su patrimonio pueda crecer en el largo plazo. Si bien existen varias herramientas y estrategias disponibles en el mercado, una alternativa que puede dar buenos rendimientos es la compra de acciones. Es decir, que la gente use sus recursos para adquirir una “parte” de una compañía listada en una bolsa de valores. Sin embargo, hay varias formas de llevar a cabo esta interacción con el mercado.

La mayoría de las personas se ponen en contacto con un intermediario. Este agente, que puede ser un individuo especialista o una compañía que se dedica a esta actividad, toma el dinero de quienes contratan sus servicios y se pone a invertir. Con mínima interacción de los dueños de los recursos, compra acciones, elige activos y genera rendimientos, que luego le da (menos comisiones) a sus clientes. Por supuesto, no todos están de acuerdo con este sistema.

Acciones directas: Una alternativa más íntima para invertir

Una de las opciones que le dan más libertad e independencia a las personas sobre su dinero es invertir en acciones directas. Básicamente esto es que la gente usa sus recursos para comprar y ser dueñas directas de los títulos o acciones de la marca o compañía en la que elijan participar. No son “prestadas” ni están en el portafolio de nadie más. Todos los rendimientos que se generen a partir de entonces son solo de ese individuo.

Hay ciertas plataformas, como eToro, que ayudan a las personas a invertir en acciones directas. Así, la gente no solo puede comprar y poseer títulos de grandes compañías sin tener que pagar comisiones. Además tiene la libertad adicional de decidir exactamente en qué proyectos y empresas poner sus recursos. De esta forma, no solo es parte activa de cómo va creciendo y desarrollándose su patrimonio, también puede elegir el nivel de riesgo que le parezca mejor.

Un portafolio de acciones sólido tiene el potencial de generar atractivos rendimientos a tu inversión en el largo plazo evitando desde luego la pérdida de valor causada por la inflación. Por eso, si te llama la atención hacer trabajar tus recursos financieros (y acceder a ventajas adicionales, como el Trading Social), considera crear tu propia cuenta en eToro.




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados