CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversión en publicidad para Pascuas crece al 50% en la Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión publicitaria del mercado argentino crece al 50 por ciento en cada Semana Santa, según un informe de la consultora MPG.

Buenos Aires, Argentina.- La Semana Santa no sólo es un periodo de recogimiento y reflexión en la que los cristianos profundizan en los valores humanos y de fe. En la Argentina, además, las Pascuas son una verdadera oportunidad de negocio para los fabricantes y vendedores de chocolates.

De acuerdo con un informe de la consultora Media Planning Group (MPG), la inversión publicitaria del mercado argentino crece al 50 por ciento en cada Semana Santa. Según la investigación de mercado, la tradición de regalar huevos de Pascuas impulsa a las marcas de chocolate a invertir fuertemente en publicidad, superando año a año la apuesta en todo lo que es promoción y difusión.

Según MPG, el año pasado se alcanzaron los 96 mil millones de pesos investidos en promocionar huevos, chocolates, bocaditos y rellenos, un 50 por ciento más que en 2010. “Argentina es un país de golosos. El mercado de los chocolates, alfajores y golosinas muestra un crecimiento interanual, al igual que su apuesta en la comunicación”, aseguran desde la consultora. “Las opciones a la hora de elegir cada vez son más, y las marcas innovan constantemente”, agregan.

Las estrategias de marketing son cada Semana Santa más importantes por parte de los fabricantes y distribuidores de chocolates, siempre con la idea de retener a los consumidores y captar nuevos.

Más allá de las Pascuas, un dato que revela que esto no es una moda pasajera es el publicado por el Target Group Index de Ibope, que calcula que entre 2008 y 2011 el consumo de chocolate aumentó un 20 por ciento en la Argentina. Los alfajores, en tanto, crecieron un 9 por ciento y las golosinas, 4 puntos porcentuales.

Esta es la más recordada publicidad de chocolate (marca Águila) de Argentina, aquí. “Desde que era así de chiquito”, decía el protagonista.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados