CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inventan bicicleta a prueba de ladrones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Se llama “Proyecto Yerka” y la bicicleta es por sí misma un candado. Sucede que muchos amamos las bicicletas, pero muchos aman las bicicletas ajenas, por lo que la invención es un gran avance para los ciclistas nacionales.

Cristóbal Cabello, Juan Monsalve y Andrés Roi han sido víctimas de los amantes de las bicicletas ajenas y han experimentado la pérdida de las suyas aseguradas con candados tradicionales. Por lo mismo, idearon un sistema que, al romperse, inutiliza el vehículo en sí. De esa forma, llevarse la bicicleta no tendría ningún sentido.

La Yerka, o Proyecto Yerka tiene a su haber un tubo que se dobla, proporcionando un par de brazos que, además del tubo del asiento, se cierra, de tal forma que se convierte en candado. Así, no es necesario la compra de cadenas o candados, o cualquier tipo de seguridad anexa. De esta forma, sólo doblas el tubo y el proceso no toma más que algunos segundos.

Aún no se sabe cuál será el valor, ni la fecha de lanzamiento, pero el video nos deja claro que los “amigos de lo ajenos” tendrán que buscar otros elementos para proceder con sus actividades.

Si estás interesad@ puedes inscribirte para conseguir una con sus creadores en Nadie me la roba.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados