Inventan auricular que traduce cualquier idioma en tiempo real

Internacional.- En el mundo de las empresas, hay una barrera que se tiene que romper si se pretende expandirse a otros países y esa no es otra que el idioma. Por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista (en base a datos de un estudio de TNS), para el 44% de las compañías españolas que pretenden vender en otros países de la Unión Europea, no tienen problema a la hora de comunicarse con las empresas de otros países, pero un 34% consideran que es un problema menor y un 19% un problema mayor para la expansión de su marca.

Pero, estos problemas de comunicación y lenguaje podrían tener los días contados ya que, tras dos años de investigación, Waverly Labs han presentado “The Pilot”, que es un auricular o pinganillo que permite la traducción de conversaciones en tiempo real entre dos personas que hablen diferentes lenguas, tan solo usando el auricular ambas personas al mismo tiempo.

De momento, el auricular no está a la venta, aunque se espera que para septiembre ya se pueda comprar. Estará disponible en 3 colores diferentes: blanco, negro y rojo y, como no funciona solo, se vende en un pack con 2 auriculares (para que la persona con la que te quieres comunicar también se lo ponga), un cargador portátil y una app.

Eso sí, el sistema, de momento, sólo va a poder traducir español, francés, inglés e italiano, aunque, según el éxito que tenga el producto, los idiomas se ampliarán con los del este de Asia, árabe, eslavo, hindi y las lenguas africanas.

El precio del producto se sitúa entre los 249 y los 299 dólares y ya hay lista de espera para poder adquirir el producto que, de momento, se puede reservar en la web de la compañía.

Y a ti, ¿qué te parece este producto? ¿Crees que será la revolución de las conversaciones entre personas con diferentes idiomas?.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.