Invasión de videos online, estrategia publicitaria de Hillary Clinton

A través de las plataformas de redes sociales de la aspirante demócrata Hillary Clinton, se ha puesto en operación una estrategia publicitaria que llama la atención por la cantidad de videos online con que la aspirante busca llamar la atención del electorado.

El hecho fue confirmado por declaraciones de miembros del grupo Priorities USA, organización dedicada a realizar contribuciones a diversos candidatos demócratas en campaña y con la que buscan llegar a grupos de personas que no votarían por Trump, que simpatizan con el partido Demócrata, pero son indiferentes a Hillary Clinton.

Estos son algunos ejemplos de los diversos videos publicados como parte de la campaña de la aspirante demócrata.

El impacto que han tenido los videos hicieron que el único aspirante republicano, Donald Trump, reaccione a la campaña con una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, como la que a continuación se muestra:

“Sorprendente como la torcida de Hillary puede hacer un anuncio golpeador sobre mi percepción de las mujeres, cuando su marido fuel el peor abusador de una mujer en la historia de la política de Estados Unidos”.

Esta no es la primera vez que una campaña electoral se enfoca de una manera tan importante en las plataformas digitales. Durante la contienda presidencial de 2012 en Estados Unidos, el entonces candidato, Barack Obama, tuvo un enfoque en redes sociales concentrándose en propuestas de política interna en un 50 por ciento, mientras que un 20 por ciento de las publicaciones se hizo sobre la promoción del voluntariado, esto de acuerdo a Pew Research Center (2012).

Datos de Twitter advirtieron que en esa contienda, el número de seguidores con que contaba Obama en la red social sobrepasaba los 23 millones 634 mil followers, mientras que Mitt Romney superaba apenas un millón 754 mil followers.

El marketing político está cada ve más consciente de la importante que tienen las redes sociales dentro de sus estrategias digitales y de social media. Su impacto es tal, que incluso lleva a mandatarios como el presidente, Enrique Peña Nieto, a considerarla una herramienta que genera simpatía con la ciudadanía, factor muy apreciado entre los personajes del escenario político. Ejemplo de esto es su reciente adaptación de perfil de Twitter con los colores de la bandera del orgullo gay este 17 de mayo, que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia.