Internet se vuelve un espacio cada vez más concurrido

Internet se vuelve un espacio cada vez más concurrido

La popularidad que tiene internet es innegable, por ello, es un hecho que avanzamos a un mundo cada vez más digital para estar más conectados que nuca. La muestra más clara de ello es la cantidad de dispositivos que ya se encuentran conectados a internet. Según cifras compartidas por Help Net Security, el año pasado se registraron cerca de 22 mil millones de dispositivos conectados, entre elementos con Internet of Things, dispositivos para smart homes, wearables, vehículos conectados, Smart TVs, Smart Speakers, Tablets, Smartphones y, por supuesto, computadoras.

Como es de esperarse, para las marcas resulta clave el llegar a los espacios en los que pueden encontrarse con los consumidores, por ello, llevar su presencia a estos elementos previamente mencionados se considera necesario. La forma más básica y cómún de lograrlo por parte de las distintas organizaciónes es a través de la web con un sitio desde el cual compartir información. Sin embargo, hacerlo en la actualidad puede parecer algo retador, como menciona el título en esta nota, la internet se vuelve un espacio cada vez más concurrido.

Como se puede observar en la gráfica de este día, desde que internet se convirtió en una tecnología accesible para todo el público, la cantidad de sitios web disponibles ha experimentado un boom impresionante, apenas en 1994, año en el que Yahoo! salió al publico con acceso internet, se tenía registro de unos 3 mil sitios web, y ahora, más de 20 años después la cifra se sitúa en 1.72 mil millones de sitios web registrados.

A lo largo de todo es periodo es posible ver la llegada de espacios que hoy son de gran importancia para las personas, como Google, YouTube o Facebook. La proliferación de más y más sitios web sin duda puede tener implicaciones para las marcas con presencia en internet, como una mayor competencia y mayores esfuerzos para el posicionamiento o consolidación de la presencia en el mundo digital.