Internet of things: Visa quiere convertir tu auto en un dispositivo de pagos móviles

El Internet of Things (o Internet de las cosas) en un concepto que este año cobrará mayor relevancia, tanta que se convertirá en tendencia, debido a que un gran número de marcas de diversos sectores están apostando por ofrecer a los consumidores productos con valor agregado como la incorporación de la tecnología móvil.

Visa Inc. es una de las marcas que están apostando por el IofT, pues tiene la intención de convertir tu auto en una plataforma de pagos móviles.

Recientemente en el Mobile World Conference 2016 (MWC) de Barcelona presentó en sociedad con la automotriz japonesa Honda la ampliación de su programa Visa Ready con el prototipo de una aplicación móvil conectada al vehículo, con el objetivo de facilitar transacciones financieras como por ejemplo pagar la recarga de gasolina, el estacionamiento, hasta artículos de una tienda.

La app está colocada en el tablero del auto y emite una alerta a los consumidores cuando el tanque de gasolina llegue a un nivel bajo y, una vez que se detiene en una estación de servicio la misma aplicación determina la cantidad de combustible y el pago que se realiza mediante tecnología Bluetooth, según informa Adweek.

No es nuevo que las principales compañías busquen incorporar el Internet of Things a sus productos, sobre todo si se considera que de acuerdo con información proyectada por Statista, al cierre de esta año habrá un total de 1.7 millones de dispositivos conectado a internet.

Visa no es la única del sector financiero que apuesta por esta tecnología, Mastercard también presentó en el MWC un nuevo modo para pagar con el smartphone, que entrará en funcionamiento a partir de julio de este año, y que se basa en permitir a los usuarios hacer la transacción con una selfie.

De esta forma, según Mastercard, los usuarios, en vez de tener que digitar una contraseña, podrán realizar pagos móviles a través de una fotografía que se tome el usuario en el momento de que adquiera el producto.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.