Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internet celebra el Día del Periodista en México

El Día del Periodista se celebra en distintas fechas de acuerdo con cada país. En el caso de México es cada 4 de enero y en las redes sociales muchos felicitan a los trabajadores de la prensa.

El Día del Periodista se celebra en distintas fechas de acuerdo con cada país. En el caso de México es cada 4 de enero y en las redes sociales muchos felicitan a los trabajadores de la prensa.

El Día del Periodista se celebra en diferentes fechas en cada país de América Latina, por ejemplo, en Argentina es el 7 de junio, en Chile el 11 de julio y en Venezuela el 27 de junio.

En México se conmemora cada 4 de enero porque un día como este pero de 1926 murió Manuel Caballero, quien es considerado uno de los promotores del trabajo de reportero. Según el sitio Enciclopedia de la Literatura en México, Caballero trabajó en El Mercurio de Occidente, Estrella Occidental, Siglo Diez y Nueve, el Monitor Republicano y la Revista Azul.

La celebración llega a un par de días de que Reporteros Sin Fronteras dio a conocer que en 2015 fueron asesinados 110 periodistas, de los cuales se puede asegurar que 67 casos fueron por motivos relacionados con su trabajo. En el caso de México, ocho periodistas fueron asesinados el año pasado.

En la red social Twitter los trabajadores de la prensa han comentado sobre el tema y otros sectores, especialmente políticos, han enviado su felicitación a los miembros de los medios de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados