x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Interface será en 2020 una empresa de cero impacto ambiental

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Washington, Estados Unidos.- En la antesala de la próxima cumbre del clima a efectuarse en Cancún, Quintana Roo (México), donde se reunirá el G20 para lograr alcanzar un resultado equilibrado y exitoso en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero, los cuales han aumentado más de 70 por ciento en los últimos 40 años, Interface -multinacional fundada en 1973 para brindar servicios de diseño, producción y venta de alfombras modulares-, anunció el compromiso de convertirse en una empresa de cero impacto ambiental para el año 2020, mediante la obtención de declaraciones ambientales de producto (EPD) validadas por auditores externos de todos los productos InterfaceFLOR a nivel mundial.

Notas sobre mercadotecnia:
Mercado El 100, un proyecto de desarrollo sustentable y comercio justo
Mercadotecnia ecológica de KA-AB y Pronatura

“Las declaraciones ambientales de producto requieren total transparencia, crear nuevos estándares de responsabilidad, que a la larga promoverán nuevos niveles de innovación a medida que los clientes comiencen a comprender el impacto de sus decisiones de compra, exigirán más de los negocios y la industria”, señaló Dan Hendrix, presidente y ceo de Interface.

Aunado a este anuncio, Interface reveló el informe interactivo 2010 Mission Zero Milestones (Logros de la Misión Cero, que comparte 16 años de progreso y previsión de desafíos durante la próxima década. Finalmente, Interface lanzó un llamado de acción a otras empresas, grandes y pequeñas, para establecer objetivos en la búsqueda de la sustentabilidad ante un panorama difícil y en el que  la mayor parte de las emisiones de gas de efecto invernadero son producidas en los sectores industrial, energético y de transporte.

Por su parte, el fundador y presidente de Interface, Ray Anderson, insistió en que las EPD de la empresa se basarán en las evaluiaciones del ciclo de vida de los productos de modo que sean válidas para todo el mundo. Concretamente, contemplarán la medición y divulgación de los impactos ambientales en toda la cadena de suministro, desde la fuente de la materia prima hasta la recolección del producto, así como durante su posterior reciclaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados