No todo es interés. Esta es la gran razón por la que los usuarios escriben opiniones en internet

Online Reviews Evaluation Inspection Assessment Auditing Concept

Los consumidores que escriben reviews para dar a conocer su experiencia con un producto o servicio, pueden ser muy diferentes, al igual que sus causas, aunque una de ellas destaca por su altruismo.

Puede que sorprenda a algunos y a otros no, pero la mayor razón para dejar sus opiniones expresadas en una web, es la de ayudar a los demás, bien a través de “informar a otros sobre su experiencia como consumidor” (35 por ciento) o “ayudar a otros a tomar decisiones” (26 por ciento), como revela el estudio de Podium realizado por Survata.

Escuche la información de la nota aquí:

Incluso puede considerarse que la tercera opción elegida, la de “proveer con un feedback útil al negocio” (24 por ciento) es también una forma de ofrecer una información, en principio, sin otra intencionalidad.

El estudio también revela que las opiniones de otros usuarios tiene efecto en un 93 por ciento de los participantes, mientras que casi un 60 por ciento, asegura que busca algún review online de negocios locales, al menos de forma semanal y más del 80 por ciento, se han dejado convencer por estas opiniones, para realizar una compra.

Este entusiasmo por las opiniones de compra en internet, puede asociarse también a otro estudio de AYTM Market Research de 2016, que mostraba que más del 80 por ciento escribía algún review, al menos de forma ocasional y casi un 45 por ciento, aseguraba dejar su opinión, después de comprar un producto, al menos en la mitad de las veces.

Puede que no sea siempre, pero la tendencia indica, que al menos a través de las opiniones, el altruismo estaría presente entre los consumidores que apuestan por el comercio electrónico.