Interacciones digitales o personales potencian por igual los alcances del marketing

gestión de talento
Imagen: Bigstock
  • Hay que saber combinar las modalidades distintas de relacionarse entre las personas para promover un marketing efectivo.

  • El trato personal es más efectivo en ciertas situaciones relacionadas con una mayor integración emocional.

  • Hoy es posible conectarse de manera permanente a través de lo digital.

El desarrollo digital en las acciones de marketing es fundamental, pero también es importante promover la comunicación directa entre las personas.

El trato personal es más efectivo en ciertas situaciones relacionadas con una mayor integración emocional, si bien lo digital permite agilizar procesos y ofrece también una comunicación efectiva.

A fin de cuentas se trata de saber combinar las modalidades distintas de relacionarse entre las personas para promover un networking efectivo y desatollar una gran gama de posibilidades de innovación, lo cual favorece a la publicidad y la creatividad de manera consistente.

Hoy es posible conectarse de manera permanente y para muchos eso representa una oportunidad efectiva para desarrollar también relacionas afectivas, pero hay quienes siguen prefiriendo que exista un contacto directo y personal… acaso se diferencian de la misma manera que quienes prefieren escribir y leer y en papel que quienes ya se adaptaron a las plataformas digitales.

En todo caso, el realizar trabajo en equipo no pierde su importancia fundamental en la realización de proyectos de proyectos de creatividad publicitaria, sino que se hace obligado junto con él, la necesidad de mantener vínculos permanentes de comunicación para concretar objetivos comunes.

Hoy son muchos los materiales que se pueden generan gracias al desarrollo del marketing y la sofisticación de sus herramientas.

Por otra parte son las transformaciones tecnológicas las ponen a los profesionales creadores de todo el mundo en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para destacar e innovar.

Gracias al desarrollo tecnológico de las comunicaciones, el marketing y la internet, hoy contamos con herramientas digitales que permiten una movilidad al servicio de cualquier proyecto de marca.