Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

inter.mx reconoce la importancia de las RRSS

inter.mx el broker de seguros con más de 40 años de experiencia en el mercado, ha invertido en innovación en las redes sociales para mejorar la experiencia de cada uno de sus usuarios.
  • Actualmente hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

  • Cada  30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales.

  • Facebook es la red social más utilizada por las empresas en el mundo empresas.

Las redes sociales, con el paso de los años se han transformado en un boom en todo el mundo, gracias a que estas plataformas que surgieron con el internet han permitido que millones de personas se mantengan cada día más conectadas con el resto del planeta.

Como cada año el 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, donde se visualiza la importancia de estos medios digitales que permite a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para informarse, educarse, recrearse, entre otras cosas.

De acuerdo a datos de un nuevo informe realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento. Asimismo, el estudio detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Ante estos datos no es extraño que las marcas y compañías más influyentes e importantes en el mundo tengan una gran presencia en las diversas redes sociales que existen, ya que estos medios funcionan como una vitrina para mostrar los beneficios de una firma y generar más ventas o hasta una fiel comunidad de consumidores.

Eso lo sabe inter.mx el broker de seguros con más de 40 años de experiencia en el mercado, donde reconoce que las redes sociales tienen una gran importancia para su negocio, ya que en su caso no solamente es una potente herramienta de conversación y atención, sino que son una parte importante de la adquisición de sus clientes.

“Para nosotros ser un broker de seguros no solo es ofrecer la mejor variedad de opciones a los mejores precios, sino también acompañarte en todo el proceso de después de la venta y cuando tienes algún accidente. Ese acompañamiento es el que tratamos de tener con nuestros usuarios a través de las RRSS”, dijo Gabriela Gutierrez, Chief Marketing Officer de inter.mx.

En ese sentido, detalla que como parte de sus estrategias que implementan para conectar con sus clientes en estas plataformas es muy importante demostrar que son una marca clara, sencilla y transparente.

“Estamos en un constante evolución y exploración de nuevos canales y redes para conectar de la forma que más se acomode a nuestros usuarios”, agrega Gutierrez.

Como un caso de éxito usando las redes sociales, la Chief Marketing Officer de inter.mx, explica que con el lanzamiento de “Médico Seguro”, y su nuevo cotizador en línea de Gastos Médicos, crearon una estrategia geolocalizada con Waze, para dar a conocer lo que ofrece este producto.

“Pensamos que la clave de que las estrategias de las RRSS funcionen, no solo es estar a la vanguardia y usar las más nuevas, si no entender bien cuales son las correctas y adecuadas para tu audiencia y usuarios”, puntualizó la ejecutiva.

inter.mx ha invertido en tecnología e innovación para mejorar la experiencia de sus usuarios, transformando la manera en la que sus clientes interactúan con los seguros, cada vez, de manera más fácil, dándole más confianza en ellos.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados