-
En el año 2021, la cadena de comida rápida Burger King registró ingresos totales de aproximadamente mil 800 millones de dólares en todo el mundo.
-
Se registra que la marca tiene 19 mil restaurantes en todo el mundo, y la inmensa mayoría estaban franquiciados.
-
La marca de comida rápida sigue apostando a la innovación para atraer a sus consumidores.
A meses de la coronación oficial del Rey Carlos, una acción se ha convertido en viral y ha posicionado a marcas como Burger King en redes sociales. Durante una visita del monarca a Alemania, un fanático intento coronar al futuro rey pero en esta oportunidad con La Corona de Burger King.
En el mercado existen diversas marcas que se han convertido en populares en todo el mundo, como ejemplo la marca de comida rápida Burger King. De acuerdo a datos de la misma empresa, en el 2022 se reportó que el valor de marca del “rey” de las hamburguesas se incrementó y volvió a quedar por encima de los 7 mil millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, la misma fuente destaca que la cadena estadounidense de hamburgueserías contaba con filiales en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica y Caribe; 27 de Europa, Oriente Medio y África; y 17 de la región Asia-Pacífico.
Rey Carlos y Burger King
Nuevamente en las redes sociales se reporta una historia viral que involucra a una marca y a una figura pública.
A través de un video compartido en redes, se dio a conocer como un seguidor del Rey Carlos intentó coronarlo con una icónica corona de Burger King, durante su visita a Alemania.
La grabación se dio mientras visitaba Berlín con la reina consorte Camilla en su primera visita estatal conjunta al extranjero la semana pasada, y se puede ver como un espectador le ofreció al monarca una corona de Burger King de papel durante su paseo y este la esquivó.
“Eso es para ti, si lo quieres”, se escucha decir a una persona mientras extendía la corona de papel al Rey.
“Estoy bien”, respondió con una sonrisa mientras se alejaba.
La visita real a Alemania se produce solo unos meses antes de la próxima coronación del rey Carlos, que está programada para el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Reino Unido.
Ante este video viral, la marca de comida rápida explicó que la corona que se le ofreció a Carlos III no fue cualquiera, sino que se trataba de una edición especial inspirada en el diseño y las proporciones de la corona de San Eduardo, empleada en la ceremonia de coronación de los reyes de Inglaterra.
Ya que, de acuerdo con Burger King, la corona de marras es sinónimo de la igualdad, la tolerancia y la individualidad y forma parte de una campaña que se lanzó hace un par de días por la cadena de hamburguesas de la mano de un menú vegano, porque el monarca sigue una dieta parcialmente vegana.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BURGER KING® Deutschland (@burgerkingde)
“Querido Charles, pronto serás rey. Pero, ¿qué tipo de rey quieres ser? ¿El rey de Inglaterra? ¿O quizás un rey de las hamburguesas que disfruta de la vida sin la pompa y el boato de la corte? Decidas lo que decidas, hemos ajustado nuestra corona para ti”, señala Burger King en su campaña en la red social Instagram.
En ese sentido, no es la primera vez que a la familia real británica se le ofrece el adorno de Burger King.
Vale la pena mencionar que en el mes de marzo, a Camilla también se le ofreció la corona durante una visita pública con su esposo en Colchester, Inglaterra.
En esa oportunidad, la mujer que intentó darle la corona se volvió viral por el clip de 16 segundos que se publicó en TikTok. Pero a diferencia de su esposo, la reina consorte aceptó el regalo y dijo: “Oh, encantador, es muy amable de tu parte. Rey de las hamburguesas”.
Y es así, como las marcas sacan provecho de cualquier información e historia que se viraliza en redes para promocionar sus empresas y hasta productos.
Ahora lee:
Disfruta tu Semana Santa con estos productos de Misik
Así se verían Snoop Dogg, Will Smith y Angelina Jolie si vivieran en Cuba