Inteligencia emocional para la creatividad en marketing

Formas en que la Inteligencia Artificial puede ayudar a las empresas B2B

 

Desarrollar tu inteligencia resulta fundamental para garantizar un futuro creativo de éxito, sobre todo cuando hablamos de inteligencia emocional, la cual se obtiene, según el psicoĺogo estadounidense Daniel Goleman, con base en 5 postulados.

Conocer emociones propias. Si no existe un conocimiento personal propio y una conciencia del comportamiento y acciones, ¿cómo se puede aspirar un control de las emociones?

Manejar las emociones. La creatividad se finca en la seguridad propia y ello se deriva de la habilidad para manejar sentimientos propios que se expresen de forma apropiada y con respeto a los demás.

Automotivación. Es encaminarse a impulsar el autocontrol emocional y la gratificación propia en el momento debido y no antes ni después para garantizar una plenitud creativa.

Reconocer las emociones de los demás. Saber lo que quieren los demás, solidarizarse con ellos y encontrar la empatía emocional desarrolla proyectos a la medida de sus necesidades.

Establecer relaciones. Relacionarse con los demás representa la habilidad de comprender sus necesidades establecer vínculos duraderos.

Sigue estos consejos elementales para potenciar los alances de tus capacidades intelectuales, sobre todo en el terreno del marketing y la creatividad.

Para trasladar tu inteligencia emocional a un plano creativo, sigue las cinco recomendaciones que se enumeran a continuación.

1. Enfoca siempre tus objetivos de una manera estratégica, de este modo es que siempre lograrás que exista de tu parte un punto de vista innovador y capaz de ser consensuado entre tus colegas y tú.

2. Esmérate en poseer recursos culturales amplios que te permitan exponer las ideas valiosas e inspiradoras que necesitan tus  proyectos creativos para sobresalir.

3. Siempre aprende de los errores propios y también de los ajenos, aprende a ser observador.  A partir de tus valoraciones y reflexiones podrás ser capaz de desarrollar nuevos proyectos e ideas.

4. Mantén de manera permanente una actitud cálida, procura ser siempre generoso y atento con las demás personas para realizar tu trabajo con paz y calidad.

5. Busca rodearte siempre de personas talentosas y constructivas, ya sean  colegas, clientes, profesores y expertos para aprender de ellos y para generar relaciones en las que tú también puedas aportarles algo de valor.

 

Consejos elementales

Para trasladar tu inteligencia emocional a un plano creativo, sigue las cinco recomendaciones que se enumeran a continuación.    

 

  • Enfoca tus objetivos de manera estratégica, de modo que siempre exista el punto de vista innovador y consensuado entre tus colegas y tú.
  •  Posee recursos culturales amplios que te permitan exponer ideas valiosas e inspiradoras en tu proyectos creativos.
  • Aprende de los errores y a partir de ahí desarrolla nuevos proyectos e ideas.
  • Ten una actitud cálida, generosa y atenta con las demás personas para realizar tu trabajo con paz y calidad.
  • Rodéate de personas talentosas y constructivas, colegas, clientes, profesores y  expertos para aprender de ellos.